PORTADA OFFICIALPRESS

Estos son los servicios de metro y autobús para la Noche de San Juan en València

Llega la Noche de San Juan y las playas de la ciudad de València se convierten en el epicentro de la fiesta. Para facilitar la movilidad de los ciudadanos, las principales empresas de transporte público de la ciudad como EMT y Metrovalencia refuerzan notablemente sus servicios e incrementan las plazas para ayudar a acercar a miles de valencianos y visitantes a pie de playa.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) refuerza su servicio para la noche de San Juan ofreciendo autobuses toda la noche en las líneas L2, L20, L23, L25 L29 y L32, es decir, una más que el año pasado. Para dar respuesta a la demanda se incrementará en un centenar los conductores respecto al servicio programado de playas, lo que supone un incremento de 75.000 plazas adicionales, 10.000 más que el año pasado.

Consejo: “dejar el coche en casa”

El concejal de Movilidad Sostenible, Giusepe Grezzi, ha pedido a las personas que se acerquen a las playas este viernes, que lo hagan con tiempo y dejen los coches en casa. “Lo mejor para disfrutar de esta noche es ir hasta el mar paseando, en bici o en transporte público, por eso es tan importante el esfuerzo que se hará desde la EMT”, ha destacado el concejal. En este sentido ha querido agradecer el trabajo que realizarán los conductores y conductoras para que la fiesta pueda discurrir con normalidad.

El dispositivo especial de la EMT comienza a las 18.00 horas de este viernes 23 de junio y finaliza a las 8.00 de la mañana del día siguiente. Aparte de la oferta continua de las seis líneas (2, 20, 23, 25, 29 y 32), se ampliará el horario de las líneas 19, 31 y 95 hasta las 00.00 horas y se aumentará la frecuencia de paso.

Por otra parte, el servicio especial de playa al Perrellonet con la línea L25 se prolongará hasta las 8.00 de la mañana. De la misma forma, el día 24 a partir de primera hora de la mañana, EMT reforzará el servicio sentido Perellonet-València para que todas las personas que se han quedado a dormir en los apartamentos tengan una vuelta a casa más rápida y efectiva.

Servicio ininterrumpido durante 24 horas de Metro

Por su parte, Metrovalencia ofrecerá a sus usuarios servicios especiales en la noche de San Juan, del viernes 23 al sábado 24 de junio, de manera ininterrumpida durante 24 horas para facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán durante la celebración de la tradicional Noche de San Juan, en especial en dirección a las playas de la capital del Turia. Dichos servicios especiales se compaginarán con los servicios mínimos decretados por los distintos paros parciales convocados por los maquinistas del tranvía para dicha noche.

Las diferentes líneas de metros y tranvías tendrán servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias según destinos y franja horaria. Por ello, se recomienda a los usuarios que consulten los horarios en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como obtener información en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv, máxime si se tiene en cuenta los citados paros parciales de los maquinistas del tranvía.

En concreto, coexistirán distintos paros parciales durante la noche de los que solo uno, los de los maquinistas del tranvía, afectarán a la circulación de pasajeros. El viernes 23 de 19:30 a 00:00 horas y el sábado 24 de 00:01 a 3 h y de 4:30 a 7:30 horas se ha programado el 85 por ciento del servicio, tal y como ha decretado la Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana. Ya sin afectar a los desplazamientos de metro y tranvía, habrá un 55% de servicios mínimos de agentes de estaciones y un 50% de los jefes de equipo de los talleres de Naranjos.

Las estaciones más transitadas se esperan que sean las del tranvía más cercanas a las playas, como son Doctor Lluch, La Cadena, Eugenia Viñes, Les Arenes, Marina Reial Joan Carles I y Mediterrani.

Los destinos del metro serán Seminari, Paterna, Torrent Avinguda, Aeroport, Rafelbunyol y Marítim-Serrería durante toda la noche y, puntualmente, PIcassent, Bétera, Llíria y Riba-roja de Túria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close