PORTADA OFFICIALPRESSSociedad

Estos son los trenes cancelados por Renfe con motivo de la huelga de julio y agosto

Este miércoles Renfe afronta la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas por CGT en los que ha tenido que cancelar un total de 1.152 trenes AVE, de larga y media distancia y mercancías.

Además de este miércoles,31 de julio, los otros días con huelgas programadas son el 14 y 30 de agosto, así como el 1 de septiembre, con horarios comprendidos entre las 0.00 y las 16.00 horas y las 20.00 y las 24.00 horas. Por tipo de trenes, en servicios AVE y de larga distancia las cancelaciones serán un total de 230 trayectos, el 22% de los trenes inicialmente programados para esos días, ya que los servicios mínimos protegen el 78% de los trenes previstos de inicio.

Asimismo, en media distancia los trenes protegidos con servicios esenciales mínimos son el 65%, lo que permitirá que puedan circular 899 convoyes, mientras que otros 477 han sido cancelados. No obstante, el mayor impacto de las huelgas se produce en los servicios de mercancías, donde los servicios mínimos solo protegen el 25% de las circulaciones.

Por lo que respecta a trenes de Cercanías los servicios mínimos se han establecido en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre un máximo del 75% en horario punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día.

Ante estas huelgas, Renfe ofrece a los clientes con billete la posibilidad de cambio o devolución sin coste alguno.

Estos son los trenes afectados por la huelga

CANCELACIONES EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Por lo que respecta a la Comunitat valenciana, Renfe ha cancelado la circulación de ocho trenes de larga distancia y AVE para este miércoles, 31 de julio.

En concreto, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, de los 82 trenes de larga distancia y AVE que normalmente circulan, solo lo harán 74, por lo que serán ocho los trenes suprimidos. Los usuarios afectados ya han sido notificados.

Así, en las líneas que conectan Madrid y Valencia, se han suprimido seis trenes, tres por sentido. Se trata, en sentido València a Madrid, del Intercity de las 08.10 horas, el AVE de las 19.10 y el Intercity de las 21.03 horas. De los que van a València desde la capital, no circularán el Intercity de las 11.10, el de las 17.33 horas y el AVE de las 20.40 horas.

Por lo que respecta a los trayectos que unen Madrid y Alicante, de los 22 trenes que tendrían que circular se suprimirán dos, uno por sentido. En concreto, se ha cancelado el AVE de Madrid a Alicante de las 14.45 horas y el de Alicante a Madrid de las 20.10 horas.

En cuanto a las Cercanías, se ha fijado un servicio mínimo del 75 por ciento en hora punta y del 50% en horas valle. En caso de los trenes de media distancia, el servicio mínima es del 65%.

Asimismo, circularán todos los trenes que unen la Comunitat Valenciana y Barcelona, así como también todos los que conectan la región con Andalucía.

Fuente: Renfe y Europapress

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: