Síguenos

Firmas

¡Estrenamos nueva imagen!, por @aguedabayarri

Publicado

en

Águeda Bayarri

¡Qué alegría recibir un correo de la directora de Official Press diciéndome que me habían creado un blog! y ¡qué sorpresa abrir la web www.officialpress.es y ver su nuevo diseño! Solo puedo decir que me gusta mucho esta nueva imagen y que me encanta formar parte de este proyecto que si algo tiene, es mucha ilusión de la persona que lo creó.

Y como de lo que se trata es de cambiar para bien, me da mucha rabia que las cosas cambien a peor o se mantengan para mal.

Ha pasado mucho tiempo desde mi último post, pero por desgracia, muchas cosas siguen igual. Hemos cambiado de año y ya hay más víctimas mortales por violencia machista, otras mujeres siguen siendo víctimas por este tipo de violencia cada día. Recordad que ante el maltrato, Tolerancia Cero y ante cualquier signo de violencia machista, hay que llamar al 016.

Siguen muriendo cantidad de personas que huyen de sus países en busca de oportunidades. Seguimos abandonando a nuestros mayores sin pensar que nosotros lo seremos algún día. Y seguimos reivindicando causas justas con más o menos éxito.

En el mundo del deporte, en el del fútbol, llevo unos días “flipando”. Ya tenía asumido lo del fútbol como negocio, pero con el anuncio de la incorporación en pack de jugadores de Arabia Saudí a equipos de la Liga, sigo alucinando. ¿Dónde quedan los valores del deporte?, ¿en qué lugar queda el fútbol base?, ¿qué proyecto de club/empresa se presenta? No cuestiono la calidad de los futbolistas, cuestiono el modo en el que llegan a equipos de Primera y Segunda División de la Liga española.

También “alucino“ con la reacción de Cristiano Ronaldo pidiéndole el teléfono móvil al médico que le intentaba cortar la hemorragia, para ver como tenía la cara. Me sorprendió la reacción cuando la vi por primera vez, pero no me parece extraña en Ronaldo.

Afortunadamente, Javier Fernández, con su sexto oro consecutivo en el Campeonato de Europa de patinaje artístico sobre hielo y Carlos Sainz con su segundo Dakar ganado, también son cosas que se repiten. Estas, no me importa que lo hagan, no hay seis sin siete ni dos sin tres. ¡A por más éxitos!

Visita el blog de la periodista Águeda Bayarri pinchando aquí

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Firmas

Cuidar de una madre con Alzheimer: Un viaje de amor y dolor

Publicado

en

Cuidar madre Alzheimer
Cuidar de una madre con Alzheimer: Un viaje de amor y dolor-FREEPIK

En el torbellino de nuestras vidas, donde cada día parece traer consigo nuevos desafíos y responsabilidades, a menudo nos encontramos luchando por equilibrar nuestras vidas personales y profesionales. Pero ¿qué sucede cuando ese equilibrio se ve eclipsado por una realidad implacable? ¿Cómo lidiamos con el impacto emocional y psicológico de ser cuidadores de un ser querido con una enfermedad tan devastadora como el Alzheimer?

Esta es la historia de una periodista apasionada que, entre entrevistas y artículos, se enfrenta a una batalla mucho más íntima: la lucha diaria de cuidar a su madre, quien lenta pero inexorablemente se desvanece en las garras de la enfermedad de Alzheimer.

Para ella, cada día es un viaje emocional plagado de altibajos. Desde los momentos de lucidez y conexión con su madre hasta las dolorosas luchas para recordar quién es ella misma, cada momento está marcado por una mezcla de amor incondicional y dolor impotente. Es una montaña rusa de emociones, donde la alegría y la tristeza se entrelazan en un baile constante.

Su vida como periodista le ha enseñado a mirar más allá de las apariencias y a buscar la verdad en cada historia. Y en este viaje junto a su madre, encuentra una verdad más profunda: la importancia de la empatía, la compasión y el amor incondicional. A medida que navega por los desafíos diarios del cuidado, descubre una fuerza interior que nunca supo que poseía.

Pero no todo son lecciones y momentos de claridad. Hay días oscuros, días en los que el peso del cuidado parece demasiado grande para soportarlo. Días en los que la frustración y la impotencia amenazan con abrumarla. Sin embargo, incluso en esos momentos más oscuros, encuentra consuelo en la gente que la rodea. Amigos y familiares se unen para ofrecer apoyo y comprensión, recordándole a ella y a su hermana que no están solas en este viaje.

A medida que el Alzheimer avanza implacablemente, ella se enfrenta a una dolorosa verdad: la inevitabilidad de la pérdida. Pero también encuentra consuelo en el conocimiento de que el amor trasciende las barreras del tiempo y la memoria. Aunque su madre pueda olvidar su nombre y sus rostros, el amor que sienten el uno por el otro perdura, inquebrantable e indestructible.

La historia de esta periodista es una historia de amor. Un amor que desafía las limitaciones del tiempo y el espacio, un amor que persiste a pesar de las pruebas y tribulaciones. Es un recordatorio de que, incluso en los momentos más oscuros, el amor es la fuerza que nos sostiene, la luz que guía nuestro camino. El amor que vio crecer en su casa día a día, sin interrupción.

En medio del día a día, es fácil perder de vista lo que realmente importa. Pero esta historia nos recuerda que, en lo que de verdad importa, son las conexiones humanas y los lazos de amor los que nos sostienen en los momentos más difíciles. Y en el poder cuidar de su madre con Alzheimer, encuentra no solo una prueba de su amor, sino también una lección de humanidad y compasión que nunca olvidará.

SRA

Continuar leyendo