Estudiantes, profesores y padres salen a la calle en contra de la LOMCE en #HuelgaGeneralEducativa

Convocada hace tres meses por “La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública”, integrada tanto por representantes de los padres, los estudiantes y los profesores han salido a la calle hoy para denunciar que la Lomce y los recortes “siguen en vigor” y para exigir que el pacto educativo sea social “y no sólo político”. Se trata de un llamamiento a la comunidad educativa que llama a “vaciar las aulas” desde Infantil hasta la Universidad en esta jornada del 9 marzo para todo el territorio español.

A la espera de datos de seguimiento, lo bien cierto es que hay convocadas manifestaciones por toda la geografía. La huelga ha sido apoyado por los principales sindicatos tanto educativos como generales, y ha encontrado un apoyo directo a los grupos políticos de Podemos e Izquierda Unida.

Por su parte, el Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ha calificado de “injustificable” la convocatoria que denunció se realizó “hace tres meses”, calificó la situación en el sector como de “certidumbre” en la actualidad, y se ha mostrado contrario a la derogación de la LOMCE, porque sería “dejar en el limbo jurídico” a 8,1 millones de alumnos.