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Consumo

ESTUDIO| 7 de cada 10 españoles prefieren comprar en tiendas físicas

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Según los datos del “Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles”, realizado por Tyco Retail Solutions, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y rendimiento para el retail, 7 de cada 10 españoles prefiere comprar en tiendas físicas antes que hacerlo en comercios online. Los productos de alimentación (87%), el calzado (70%) y la ropa (67%) son los productos mas populares para comprar en tienda. En cambio, la electrónica (33%) y los regalos (29%), son los productos que más se suelen comprar online.

El estudio de Tyco analiza los aspectos que más valoran los españoles a la hora de ir de compras. En este sentido, no es sorprendente que lo que más valoran de un comercio es que tenga buenos precios y ofertas (80%). Respecto a la atención de los dependientes, el 64% de los encuestados prefiere que los dependientes se mantengan apartados, pero estén disponibles cuando los necesiten. Por otra parte, el 34% reconoce que abandona la tienda sin comprar cuando hay mucha cola en la caja. El 38% también deja la tienda cuando hay cola en los probadores.

Las innovadoras soluciones de Traffic Intelligence de Tyco permiten a los comercios mejorar la gestión de las colas en caja o en los probadores, ofreciendo información valiosa sobre las tendencias y comportamiento de los clientes dentro de la tienda. Estas soluciones permiten analizar en tiempo real las zonas más visitadas, conocer las horas punta y las tendencias de tráfico, con información demográfica y por edad. Esta información permite a los retailers adelantarse a las expectativas de los consumidores, mejorar la operativa de la tienda y diferenciarse de sus competidores.

Poder tocar los productos: aspecto diferenciador del comercio tradicional

La mayoría de los encuestados (79%) destaca que el principal motivo para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos. Curiosamente, solo el 4% valora el trato personal que ofrece el comercio tradicional. Respecto al comercio online, el 62% de los encuestados destaca que es más cómodo y rápido. Además, el 29% de los encuestados suele mirar los productos en las tiendas tradicionales, aunque finalmente haga la compra en la página web.

Al 57% de los españoles les molesta que los productos se encuentren protegidos en vitrinas y no pueda acceder a ellos fácilmente. Por este motivo, los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS), las alarmas antihurto duras o adhesivas, siguen siendo el método más efectivo y menos intrusivo para proteger los productos en la tienda.

El programa de etiquetado en origen de Tyco permite a los comercios proteger sus productos de forma efectiva desde su llegada a la tienda mediante alarmas discretas y no invasivas. Esta solución, preserva el producto sin ocultar información y facilita a los clientes la opción de probar el producto cómodamente, ofreciendo así, una experiencia de compra más agradable. De esta manera, los dependientes no tienen que preocuparse de etiquetarlos cuando llegan, pudiendo dedicar más tiempo a la atención del cliente. Tyco se encuentra en continuo desarrollo de programas de etiquetado en origen acusto-magnéticos (AM) que permiten la protección de todo tipo de productos en el sector textil y de alimentación, incluyendo aquellos con componentes metálicos y líquidos. Una de sus ultimas innovaciones es su exclusivo Servicio de Etiquetado en Origen StaaS (Source Tagging As a Service), resultado del proceso de desarrollo llevado a cabo por Tyco para ofrecer soluciones innovadoras y adecuadas para cada cliente.

Los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS) de Tyco son los preferidos por el 80% de las 200 principales compañías de distribución del mundo. Tyco ofrece sistemas de protección antihurto con tecnología acustomagnética, diseñados para ayudar a los comercios a mejorar sus ventas y a proteger sus productos. Los sistemas antihurto de Tyco están diseñados para conseguir un excelente rendimiento de detección y desactivación, durabilidad y sencillez de uso. Con un diseño que encaja en cualquier decoración y un coste adaptado a comercios de cualquier tamaño.

 

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Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

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El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

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