Ciencia y Salud

ESTUDIO| El cigarrillo electrónico eleva el riesgo de sufrir neumonía

Según una nueva investigación, el vapor de los cigarrillos electrónicos favorece la adhesión de las bacterias que causan neumonía a las células de las vías respiratorias.

El estudio ha sido publicado en la revista ‘European Respiratory Journal’ y revela los resultados de las pruebas que se han realizado en humanos y ratones en la Universidad Queen Mary de Londres. Así, el vapor de los cigarrillos electrónicos aumenta el riesgo de desarrollar infecciones pulmonares, del mismo modo que el tabaco.

“Las bacterias neumocócicas pueden existir en nuestras vías respiratorias sin causar enfermedades. Sin embargo, en algunos casos pueden invadir las células del revestimiento, causando neumonía o septicemia. La exposición al humo del cigarrillo tradicional ayuda a estas bacterias a adherirse a las células de las vías respiratorias, incrementando el riesgo de infección. Queríamos ver si los cigarrillos electrónicos podrían tener el mismo efecto”, ha explicado el investigador principal del estudio, Jonathan Grigg.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close