EconomiaEspaña

Europa baja el precio de las llamadas y mensajes

La Comisión Europea (CE) ha reducido las tarifas de las llamadas y los mensajes de texto entre países de la Unión Europea. A partir de este viernes 15 de mayo, las compañías telefónicas cobrarán un máximo de 19 céntimos por minuto en el caso de las llamadas, y 6 céntimos por cada SMS. A estas cifras máximas se les debe sumar el IVA impuesto en cada uno de los países, que varía entre el 17% y el 27%.

La normativa sobre roaming que entró en vigor en 2017 permitió que los consumidores ya no tuvieran que pagar cantidades desorbitadas por usar sus móviles en los viajes por cualquiera de los países miembros. Sin embargo, era poco coherente que las llamadas a otro paíse de la Unión Europea desde el nuestro siguiera teniendo un precio tan elevado.

Las tarifas de roaming dentro de la Unión Europea pasaron a ser historia desde el verano de 2017, cuando fue abolido. Con la implantación de las nuevas medidas en comunicación, se ha dado paso adelante en la consolidación del Mercado Único Digital.

Esta nueva mediada ahorrará costes en llamadas a los consumidores, que ya no sufrirán peores condiciones cuando llamen a alguien en otro estado miembro desde su propio país. Las compañías deberán aplicar esta nueva medida por defecto sin que los usuarios deban hacer nada.

Fuente: OCU

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: