#Exaltació17| Así luce la Corte de Honor de Raquel Alario con el primer traje oficial

Sin duda la noche de la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2017, tiene nombres propios. Al de Raquel Alario, máxima representante de la fiesta hay que añadir sus “amigas” como ella las define de su Corte de Honor: Beatriz Aspas García, Raquel Montero Marqués, Paula Ortiz Rubio, María Pérez Leal, Patricia Navarro Pla, Carmen Llopis Borrego, Teresa Mocholí Pérez, Marta Martínez Gomis, Clara Romero Ibernón, Rebeca Gómez Pastor, Sara Monsalvatje Pérez y Carmen Engo Marí.

Todas ellas junto a Raquel Alario forman “una piña muy unida” y viven con gran intensidad cada momento de la exaltación. También ellas lucen nuevas galas de valenciana, al estrenar el primera traje oficial confeccionado por Indumentaria Serrano Navalón según los cánones del siglo XIX, que las jovénes lucen con los 3 moños y tres rayas.

Las telas, de la firma ‘Vives y Marí’ son un lampazo estrecho de seda natural que se denomina “Alegría”. Este dibujo es característico de los diseños valencianos del siglo XIX y pertenece a la colección de dibujos antiguos del archivo histórico de la firma sedera.

Como características más importantes cabe destacar el motivo compuesto por un ramo central que toma el protagonismo en el tejido enmarcado por una orla. La otra es su fondo de nobleza trabajada en un tono champagne. Para el ornamento se ha utilizado un metal oro volteado crema.Los tonos elegidos para los fondos son esmeralda, mandarina, malva, melanzane, tangerina y verde ciprés, en este orden los iremos conociendo durante el desfile de las componentes de la Corte de Honor.

Las manteletas son de la firma de ‘Hijas de Carmen Esteve’ que para el primer traje de las Cortes de Honor ha recuperado un dibujo antiguo de los archivos de la empresa. Están bordadas en hilo de metal dorado y seda en crudo sobre tul de seda.

Las medias, de Elvira Bella, están confeccionadas en hilo de seda en color crema bordados con hilo de oro metal. Los zapatos son de la firma Solepiel.

El juego de peinetas para el primer vestido oficial de las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor son de diseño exclusivo la firma Castillo Cinceladores, realizadas en latón completamente a mano, desde su diseño hasta la finalización de la pieza pasando por el cincelado, y bañadas en oro de primera calidad.

Para el aderezo, de Art Antic, se ha realizado un aderezo de racimo modelo exclusivo en oro de 18 kilates, todo grabado a mano con perlas de mostaza y collar de 6 y 5 vueltas para mayores e infantiles, respectivamente.


Foto: Armando Romero