#Exaltació17| La Corte de Honor de Clara Mª Parejo, ilusionadas con el primer traje oficial

La tarde de este 28 de enero también es muy esperada por las 12 niñas que acompañan a Clara Mª Parejo como Fallera Mayor Infantil de Valencia en su gran día. Se trata de su Corte de Honor, con las que aseguraba estos días que se llevan “súper bien” y que se lo pasan “pipa” juntas.

Ellas son también protagonistas de una tarde en la que ven cumplido su sueño, formar parte de la historia de las fallas. Ellas son: Rebeca Sánchez Agüera, Ariadna García García, Yaiza Aguilar Lozano, Marina Gonzálvez Piquer, Claudia Navarro Martín, Yaiza Delgado Tomás, Sonia Palomera Ibáñez, Marina Cutillas Villaverde, Paloma Ayora Balaguer, Mar Ortega Sancho, Nuria Olivares Robledo y Natalia Calvo Gómez. Al igual que Clara Mª Parejo, las 12 niñas también estrenan su primer traje oficial con nervios pero felices.


Fotos: Official Press

El primer traje oficial, el del siglo XIX, con manga de farol, está confeccionado por Amapro y Paz con un tejido de Entretelares de 140 ctms. de ancho en fondo seda, con doce colores que incluye oro volteado en el ornamento con dibujo y de nombre “Yaiza”. Los colores elegidos para los fondos han sido: Azul Alicante, Pastís, Malva, Fresa, Crudo y Verde Turquesa.

Los trajes han sido confeccionados con cuerpo de manga de farol fruncida con goma y acabado con puntilla de 12 cmts de ancho en color Ivoire de Bordados Valencia. Las faldas llevan dos caídas y media y por tanto su vuelo no es excesivo.

Las cintas que adornan escote y cintura del traje son de moaré, al tono del fondo del tejido correspondiente.

Este año la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia luce unas manteletas especiales, obra de Artesanía Viana. En sus trajes del siglo XIX éstas se funden a la perfección con la tela, con lentejuelas de metal en oro bordadas a mano sobre tul de seda.

Las medias, de Elvira Bella, están confeccionadas en hilo de seda en color crema bordados con hilo de oro metal. Los zapatos son de la firma Solepiel.

El juego de peinetas para el primer vestido oficial de las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor son de diseño exclusivo la firma Castillo Cinceladores. Para la Corte Infantil se ha elegido un diseño floral típico de la época y exclusivo basado, como muchos de los trabajos de la firma, en dibujos muy antiguos adaptados al estilo más propio de la empresa. Son de diseño exclusivo, realizadas en latón completamente a mano, desde su diseño hasta la finalización de la pieza pasando por el cincelado, y bañadas en oro de primera calidad.

Para el aderezo, de Art Antic, se ha realizado un aderezo de racimo modelo exclusivo en oro de 18 kilates, todo grabado a mano con perlas de mostaza y collar de 6 y 5 vueltas para mayores e infantiles, respectivamente.