#Exaltació17| Nervios y emoción en la imposición de bandas a Clara Mª Parejo y su Corte

Finalizado el espectáculo, llegaba la parte más esperada y a su vez, más protocolaria. Después de que la Banda Municipal interpretase ‘El Fallero’, acto seguido la inconfundible voz en off cobraba especial importancia, al ser el hilo conductor de la Exaltación y dar paso a las protagonistas de la tarde.

En ese momento comienza a sonar la ‘Suite Fallera Mayor’ del maestro Francisco Grau Vergara, quien compuso en 2003 las nuevas Suites que acompañan a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, y que sólo pueden ser utilizadas para el desfile de nuestras máximas representantes.

Al compás de la música, han desfilado emocionadas, sonrientes y marcando el ritmo las 12 niñas componentes de la Corte de Honor infantil según las nombraba la voz en off señalando ‘Xiqueta…’: Rebeca Sánchez Agüera, Ariadna García García, Yaiza Aguilar Lozano, Marina Gonzálvez Piquer, Claudia Navarro Martín, Yaiza Delgado Tomás, Sonia Palomera Ibáñez, Marina Cutillas Villaverde, Paloma Ayora Balaguer, Mar Ortega Sancho, Nuria Olivares Robledo y Natalia Calvo Gómez.

En el escenario, les esperaba el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, para imponerles la banda acreditativa de Corte de Honor, quien aprovechaba el momento para infundirles ánimos y calmar los posibles nervios de las pequeñas.

Tras ellas, la voz de Rafael Martí Monforte, componente de la comisión Ángel del Alcázar-José Maestre, más conocida como “El Cid” pronunciaba el ya emblemático “Valencians i valencianes! De naiximent o dret! Estants o habitants de la ciutat de València! És hora de que els fallers vos presentem a la nostra Regina per a rendir-la els honors que sa distinció mereix… Pel conjunt de virtuts que atresora i que la fan digníssima portadora de nostra més alta representació, rindam homenatge d’amor i pleitesia a la Fallera Major Infantil de València a la xiqueta Clara Mª Parejo i Pérez”

Precedida por los maceros de la ciudad, y con la sala puesta en pie, la pequeña Clara Mª desfilaba serena, sonriente y muy emocionada, saludando a su paso. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, escoltaba su paso hasta llegar al escenario, donde le ha impuesto la banda que la acredita como la máxima representante infantil de la fiesta fallera de 2017.

Sobre el escenario, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, además de a sus ya doce amigas, tenía caras familiares. Y es que los hermanos de Clara han sido los encargados de sacar la banda y el cojín. Su hermana pequeña Celia, de apenas 3 años, ha tenido la gran responsabilidad de sacar la banda de Fallera Mayor Infantil de Valencia, mientras que Quico, su hermano y Presidente Infantil durante su reinado en su comisión, es quién le ha ayudado a acomodarse en “La Cadira d’Or”. Sin duda, momentos especiales que Clara ha querido compartir y vivir en familia.

Para una ocasión tan especial, la pequeña Celia Parejo también estrenaba nuevo traje confeccionado por ‘L’U i Dos Indumentaria’, al estilo del siglo XVIII con jubón de manga larga, con tela de seda de Vives y Marí, rematado con faldilla. Combina el traje con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, aderezo de Daniel Bada y zapatos de Descans.

Traje que lucía Celia Parejo, hermana de la Fallera Mayor Infantil de Valencia. Foto: L'U i Dos Indumentaria
Traje que lucía Celia Parejo, hermana de la Fallera Mayor Infantil de Valencia. Foto: L’U i Dos Indumentaria

Una vez Clara Mª Parejo ya sentada en la ‘Cadira d’Or’, se procedía a dar paso a la recepción de canastillas de flor llegadas de instituciones oficiales y festivas como forma de reconocimiento y homenaje.