#Exaltació17| Raquel Alario estrena su tercer traje oficial

La Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, va de estreno. Y es que la ocasión lo merece, su “hermana pequeña” como así la considera, Clara Mª Parejo es exaltada, junto a su Corte de Honor, como Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Hace apenas unas horas, era la propia Raquel la que ocupaba la ‘Cadira d’Or’ en la que este sábado está Clara. Y para acompañarla en su día especial, la Fallera Mayor de Valencia ha elegido estrenar el tercer traje oficial que como cabe recordar, el Ayuntamiento de Valencia regala la tela, pero es la propia fallera la que elige dónde confeccionárselo, costeándoselo ella misma.

Foto: Artur Part
Foto: Artur Part

Así pues, Raque Alario estrena un traje, confeccionado por Eduardo Cervera Indumentaria, que sigue los patronajes del S.XVIII, jubón y guardapiés.

La falda está rematada con un bolillo ancho de metal dorado, y el jubón está totalmente envarado, con una camisa como ropa interior.

Foto: Artur Part
Foto: Artur Part

Confeccionado con una seda de la casa Garín dibujo “Pinzón”. Ocre y verde son los colores elegidos para el fondo rayado y tramado en oro.

Las manteletas son de Hijas de Carmen Esteve, bordadas en cadeneta en hilo dorado sobre una seda doble fina y rematadas con puntillas antiguas, siguiendo la reproducción de antiguos dibujos que han recuperado este año. Va rematado con una lazada de otomán de seda en un color marrón verdoso.

Los zapatos, de la casa Solepiel, son chapines de pala alta de lazo ancho. El aderezo de la firma Art Antic es un modelo exclusivo y nuevo que estrena la Fallera Mayor de Fallera 2017, que combina oro y piedra color gris. Raquel completa su estilismo peinada con un sólo moño, con raya en medio, peinado hacia atrás.

La Corte de Honor de Raquel Alario, llegaban al Palau de la Música luciendo ya sus bandas acreditativas que les fueron impuestas hace apenas horas por el concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset. Todas ellas lucen este sábado el segundo traje oficial, luciendo como Raquel, un único moño trasero.