Fallas

Rocío Gil estrena el segundo traje oficial en la #Exaltació18 de Daniela Gómez

banner-alargado-espolin

La Fallera Mayor de València, Rocío Gil, ha estrenado, para la exaltación de la Fallera Mayor Infantil, un corpiño de manga larga abrochado en el lado que va a conjunto con el fondo de la tela de su segundo traje. Se trata de un lampas estrecho de seda natural que Rocio Gil ha denominado ‘Saquera’, de color Ivoire, trabajado con 15 colores de trama y un metal.

Este diseño es una reproducción de un espolín perteneciente a la colección de dibujos antiguos del archivo histórico de Vives y Marí. El nombre “Saquera” lo ha escogido Roció porque tiene un significado muy especial para ella. Es un dibujo de composición clásica donde cabe destacar su gran ramo central salpicado de flores de diversos tamaños. También, hay otra característica especial “la nobleza”que en esta ocasión está tejida acorde al fondo de la tela.

Las manteletas del segundo traje están compuestas por una cenefa que enmarca los lados del delantal y un centro redondo, que deja ver la parte lateral a la perfección. El bordado se ha realizado sobre una seda rayada y en punto de cadeneta. El dibujo está bordado en hilo de seda color beig, y después han sido perfilados todos los dibujos en metal dorado. Las lentejuelas de las manteletas del segundo traje están cosidas a mano una a una, y son metálicas y bañadas en oro.

Las puntillas del segundo traje oficial, tanto en manga como en escote, son similares al modelo que confeccionó Enrique Marzal para el vestido de la Reina Letizia.

Fotos: Junta Central Fallera

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close