Explosión en una central nuclear francesa aunque “sin riesgo radiactivo”

Según las autoridades, hay heridos pero no riesgo de contaminación radioactiva. El accidente se ha producido en la ciudad de Flamanville (Francia). Algunos medios locales informan de cinco personas intoxicadas por inhalación de humo, aunque sin gravedad. Las autoridades han querido llamar a la calma y han querido ahuyentar cualquier alarma de contaminación radioactiva porque todavía no se había instalado el reactor.

Cabe indicar que el incidente se produjo en las obras de construcción del tercer reactor nuclear de la central de esta ciudad francesa. El incidente se ha producido a las 10:00 hora local (09:00 GMT) en el interior de una sala de máquinas, donde al parecer había siete personas.

Un fallo técnico está entre las causas de la explosión. Un incidente que ha provocado también que se suspenda de forma temporal el funcionamiento de uno de los dos reactores actualmente operativos. La planta pertenece a la empresa Électricité de France (EDF), que tiene sede en París. En la central hay actualmente dos reactores nucleares en funcionamiento, que fueron construidos en los años 1986 y 1987. La puesta en marcha del tercer reactor está prevista para el año que viene.