#ExpoNinot17| Llegan los últimos ‘ninots’ en la cuenta atrás para la inauguración

Este viernes 3 de febrero se inaugura la esperada Exposición del Ninot 2017, que contará con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel Alario y Clara Mª Parejo, que junto a sus Cortes de Honor, el presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset y probablemente el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

Por segundo año consecutivo, esta muestra se emplaza en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde desde este lunes 30, el desfile de comisiones y artistas falleros con sus ‘ninots’ ha sido un goteo incesante. El plazo de entrega termina este jueves, y todos entregan ilusionados sus ‘ninots’, tanto mayores como infantiles, por lograr que se convierta en el favorito del público y sea indultado, pasando a formar parte del Museo Fallero de la ciudad.

Ninot de la Falla Linterna-Na Robella. Foto: Official Press.
Ninot de la Falla Linterna-Na Robella. Foto: Official Press.

 

De nuevo la sátira y la crítica que tanto caracterizan a la fiesta de las fallas harán acto de presencia en forma de escenas y ‘ninot’ parodiando algún personaje, político o hecho de referencia. En total, se podrán contemplar más de 700 ‘ninots’ entre mayores e infantiles.