Exposición de coches, carreras y exhibiciones en el estreno del Ferrari Challenge en el Circuit

El Circuit Ricardo Tormo ha sido la sede elegida por Ferrari para celebrar el 70 aniversario de la marca italiana en España. Además de las carreras inaugurales del Ferrari Challenge Europa 2017, los aficionados podrán disfrutar con la exposición de vehículos de la marca y las exhibiciones en la pista.

En el paddock del Circuit Ricardo Tormo una exposición de cinco de los modelos más emblemáticos de la marca de Maranello estará abierta para recordar el 70 aniversario de Ferrari.

Se trata de una zona multimedia en la que se expresa gráficamente el camino recorrido desde la construcción del primer coche de carreras, el 125 S que debutó en competición en mayo de 1947 en la localidad italiana de Piacenza, hasta la fabricación del nuevo LaFerrari Aperta, el nuevo modelo de la firma del que sólo existen diez unidades. Una de ellas se expone en el paddock del Circuit Ricardo Tormo este fin de semana.

Más de 70 clientes de Ferrari participarán en una exclusiva actividad que les concentrará el viernes en las instalaciones de Cheste para, posteriormente, trasladarse a la ciudad de Valencia. Así comenzará un fin de semana en el que la Scuderia celebra su cumpleaños en España.

En el plano deportivo, un total de 44 pilotos de quince nacionalidades se pondrán a los mandos de sus superturismos para abrir las series europeas del Ferrari Challenge 2017. Los pilotos inscritos se dividen en dos categorías: los más experimentados participan en el Trofeo Pirelli y los menos iniciados los hacen en la Coppa Shell.

Las carreras se celebrarán tanto el sábado como el domingo a las 12:50 la del Trofeo Pirelli y a las 15:35 horas la correspondiente a la Coppa Shell. La entrada es libre tanto al paddock como a la tribuna de boxes para todos los aficionados.