#Fallas17| Clara Mª Parejo luce nuevo traje de valenciana en el ‘Cant de l’Estoreta’

Este domingo 5 de marzo la agenda de actos de Junta Central Fallera (JCF) acogía el ya tradicional acto del ‘Cant de l’Estoreta’ que ha contado con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Mª Parejo y su Corte de Honor.

Para esta ocasión, la máxima representante infantil de la fiesta lucía nuevo traje de valenciana. Clara ha estrenado una seda de nueva creación de la firma Compañía Valenciana de la Seda. Se trata del dibujo ‘Mireia’, el cual destaca por su fondo que hace un pequeño listado y el diseño está compuesto por pequeñas rosas envueltas por guirnaldas de ramas y flores, tejido en fondo ‘coral marruecos’ con flores en grises’. El corpiño es de la misma seda listada en color ‘azul tiffany’.

Fotos: Compañía Valenciana de la Seda

El traje ha sido confeccionado por la firma Entre Fils Indumentaria Valenciana al modo tradicional, con falda de pañal, realizada con bucarán y ruedo de algodón, rematada con falso biés, y el jubón de manga larga está envarado con esparto.

Foto: Official Press
Foto: Official Press

Combina el vestido con manteletas de Santos Textil, cuyo dibujo ha sido extraído del archivo antiguo de la empresa, con motivos florales en cadeneta sobre tul de plumeti de algodón en color nature. Porta cintas de otomán en color gris grafito.

Foto: Official Press
Foto: Official Press

El aderezo que luce Clara es obra de Art Antic. Realizado en plata de ley, chapado en oro, montado con perla natural y en los centros con piedra swarosky en color topacio. El can can es de la firma Can Can En Pac.

Fotos: Official Press

IVosotros para cuando