#Fallas17| Comunicado de la Fundación Francisco Franco tras la polémica de la Falla del Mercat

En relación con las declaraciones de la Sra. de Rosa aparecidas recientemente en la prensa, la FNFF desea aclarar que jamás ha pretendido por sí misma, ni a través de ninguno de sus miembros, llevar a cabo un acto político en la sede de la Falla Plaza del Mercado Central de Valencia. Debemos aclarar asimismo que la FNFF no ha estado presente nunca en dicha sede, por lo que difícilmente la Sra. de Rosa hubiera podido llamarnos la atención por cantar el “Cara al Sol” en sus ubicaciones.

Aclaramos asimismo que las personalidades miembros de la FNFF que habían sido invitadas para ser nombradas Tallero de Honor”, conjuntamente con otras personas, no pretendían en modo alguno politizar un acto puramente festivo, sino transmitir su felicitación a todos los falleros por la merecida inclusión como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a tan bella y centenaria fiesta.

La FNFF lamenta que se haya instalado en Valencia una palmaria discriminación ideológica, que ha llevado a censurar la presencia de algunos invitados. Lamentamos asimismo que la nueva dirección de la Falla Central del Mercado haya emitido un comunicado condenando la España de Franco, decisión inexplicable considerando la inmensa obra llevada a cabo por Franco en Valencia, y muy en especial la desviación del cauce del rio Turia, que ha sido la base del desarrollo moderno de la ciudad.