#Fallas17| El mundo fallero ‘explota’ contra Jorge Javier Vázquez y Sálvame

Desde el conocido programa de televisión ‘Sálvame’, presentado por Jorge Javier Vázquez, han querido hacer su ‘particular’ homenaje a la fiesta de las fallas. Algo que finalmente se les ha vuelto en contra y que ha hecho que el colectivo fallero ponga el ‘grito en el cielo’ al sentirse burlado tras aparecer el presentador ‘vestido’ supuestamente de “fallera”, como él mismo ha asegurado con una vestimenta más propia de carnaval que de un traje regional tan rico y artesano como es el de valenciana.

La imagen de Jorge Javier Vázquez vestido de “fallera” ha empezado a correr rápidamente por las redes sociales, donde se ha compartido especialmente por valencianos y falleros que han criticado con dureza la “ignorancia” del programa y de la cadena sobre la indumentaria valenciana.

Imagen de JJ Vazquez 'vestido' de "fallera" según él , que circula pro las redes. Foto: Twitter
Imagen de JJ Vazquez ‘vestido’ de “fallera” según él , que circula pro las redes. Foto: Twitter

Al parecer, el programa tenía previsto que una de sus colaboradoras, Mónica Hoyos, se vistiera de “fallera”. Al negarse, según ha especificado el propio programa, el presentador ha decidido vestirse él mismo con el ‘vestido’ que tenían preparado y que en nada se asemeja a un traje de valenciana tradicional.

Tras enfundarse en el polémico traje, el programa anunciaba “Ya tenemos Fallera Myor” y Jorge Javier señalaba: “Yo no entiendo cómo Mónica no ha querido ponerse este traje que es una maravilla”. Jorge Javier ha salido en busca de la colaboradora por las inmediaciones de ‘Mediaset’ y ha acaparado las miradas de todo el mundo. “No me he vestido porque me ha dado una bajada de tensión”, ha confesado ella. Finalmente, Hoyos sí se ha puesto el traje.

Mónica Hoyos con el "vestido de fallera". Foto: Twitter
Mónica Hoyos con el “vestido de fallera”. Foto: Twitter

A medida que avanzaba el programa, los colaboradores y el propio presentador se hacían eco de las críticas recibidas, especialmente por parte del colectivo fallero y valenciano, queriendo rectificar: “Nos dicen que el traje no es de fallera, sino de valenciana”. Algo que obviamente, muestra de nuevo el nulo conocimiento y respeto del programa hacia una fiesta reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

onlinecomics