#Fallas17| Raquel Alario estrena su primer traje del siglo XIX

Con el nuevo año, y con la resaca de las fiestas navideñas las comisiones falleras retoman su actividad con intensidad, especialmente a lo que a presentaciones de Falleras Mayores se refiere dado que la cuenta atrás para el inicio de las Fallas 2017 ha comenzado y apenas quedan 75 días para la ansiada ‘plantà’.

Así pues la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, también retomaba su agenda oficial de actos copada, principalmente por presentaciones de falla. Entre ellas, la máxima representante de la fiesta se desplazaba hasta el salón Forsañ en Massanassa donde la falla Cádiz-Denia exaltaba a la pequeña Paula Montero Merino y a Noelia Soler Díaz como Falleras Mayores, acompañadas de los presidentes Jorge Sanchis Salcedo y Ángel Sanchis Santisteban, y miembros de la comisión.

Foto: Official Press
Foto: Official Press
Para esta ocasión, Raquel Alario estrenaba nuevo traje de valenciana. Se trata de una seda estrecha de Vives y Marí, en color verde grisáceo, confeccionado según los cánones del siglo XIX por su indumentarista Amparo Fabra. En este sentido, cabe señalar que se trata del primer traje que la Fallera Mayor de Valencia estrena de este estilo, ya que como ella misma confesaba en varias entrevistas, en su armario ‘fallero’ no tenía ningún vestido ‘de farol’, adelantando que durante su reinado estrenaría alguno, como así ha sido.

Foto: Official Press
Foto: Official Press

Foto: Official Press
Foto: Official Press
El traje lo complementaba con manteletas de tul y nipis con bordados en cadeneta de hilo y lentejuelas en oro de la firma de Hijas de Carmen Esteve. Para el peinado, con 3 moños, ha confiado en Carles Ruiz.

 

banner-alargado-espolin