#Fallas17| Raquel Alario estrena un traje color arena para la #GalaFallera17

Llega uno de los fines de semana más intensos del calendario de fallas previo a la semana grande de la fiesta. Y empieza con uno de los actos que cada año reúne a miles de falleros y Falleras Mayores de la ciudad para pasar una velada agradable: la Gala Fallera.

Para esta ocasión, en la que la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario y su Corte de Honor pueden confraternizar con falleros y falleras de la ciudad y de otras poblaciones, la máxima representante de la fiesta ha optado por estrenar un nuevo traje de valenciana.

Raquel Alario llegaba radiante a la Feria de Muestras luciendo una seda estrecha de nombre ‘Valls’ tejido por la Compañía Valenciana de la Seda. Se trata de un dibujo clásico de casulla en fondo de seda arena combinado con metal oro. Tiene la particularidad de que el dibujo tiene un damasco de sobrefondo sobre el que resaltan pequeñas flores de colores suaves.

Foto: Compañía Valenciana de la Seda
Foto: Compañía Valenciana de la Seda

El traje ha sido confeccionado por Eduardo Cervera Indumentaria, quien lo ha realizado utilizando un patrón clásico del siglo XVIII, con el cuerpo, de media manga, todo envarado en esparto y rematado con almenas. Las puntillas utilizadas son antiguas de punto de aguja.

Combina el traje con unas manteletas de la firma Chelo, realizadas con un dibujo de cadeneta manual en oro con lentejuela dorada sobre una tela rústica.

Raquel Alario ha optado por lucir el aderezo de L’Alcorç Artesans Orfebres que estrenó con motivo de la Gala de la Cultura y que fue regalo del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat. Se trata de un modelo de pendientes de ‘a tres’, con esmeraldas y espejuelos “reproduciendo modelos valencianos”, ‘joia’ de dos cuerpos, y aguja de hoja o almendra.

Foto: Fran Adlert
Foto: Fran Adlert

El cancan que porta la Fallera Mayor de Valencia es de Margarita Vercher realizado de manera exclusiva basándose en la anatomía de Raquel Alario con la intención de destacar la cadera para que la falda tenga más volumen en la parte alta. Los zapatos son de la firma Solepiel.

Para esta ocasión Raquel Alario luce un moño único atrás y raya enmedio, peinada por Carles Ruiz, con peineta elaborada por Miguel Soler. Como en otras muchas ocasiones el maquillaje ha sido realizado por la propia Fallera Mayor de Valencia.

IVosotros para cuando