FallasPORTADA OFFICIALPRESS

#Fallas18| Estas son las candidatas por sectores a Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia

Arranca uno de los procesos que más interés despierta entre el colectivo fallero: las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València para 2018.

Una criba que se realiza por sectores y que empieza este viernes 30 de junio, celebrándose durante los siguientes fines de semana, hasta el 23 de julio, ambos inclusive.

Para ello, niñas y señoritas de cada una de las comisiones que conforman el censo de Junta Central Fallera (JCF) se presentan representando a su falla con la intención de convertirse en las máximas representantes de la fiesta fallera de 2018. Así pues, JCF ha hecho público el listado de candidatas mayores e infantiles que se presentan por cada sector, muchas de ellas han sido Falleras Mayores de sus respectivas comisiones en este ejercicio, algo que no es requisito indispensable para presentarse al proceso de selección.

Consulta el listado de candidatas infantiles a Fallera Mayor Infantil de València 2018

Consulta el listado de candidatas mayores a Fallera Mayor de València 2018

De todo este proceso resultarán elegidas un total de 144 candidatas, 77 niñas y 77 señoritas que tendrán sus primeros actos como preseleccionadas el último fin de semana de julio con el ‘Sopar de la Punxà’ y la tradicional Batalla de Flores.

Ya en septiembre, y una vez formados los jurados designados al efecto, las candidatas iniciarán la fase de pruebas para elegir a las 13 niñas y 13 señoritas que serán las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2018. De entre ellas, el mismo jurado elegirá, días más tarde, y después de nuevas pruebas, a la niña y señorita que reinarán en las fallas 2018.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close