Fallas

#Fallas18| Rocío Gil elige los colores del espolín Fallera Mayor de València

banner-alargado-espolin

Cuando todavía no ha pasado una semana de su elección y proclamación como Fallera Mayor de València 2018, Rocío Gil Uncio, ya perfila los detalles más esperados de su reinado.

Y es que como toda Fallera Mayor, el traje de la exaltación es una de las elecciones más importantes. En el caso de Rocío, el cartonaje y dibujo ya se conocen, dado que son propiedad del Ayuntamiento de València, pero el color de la trama principal y de las flores y ornamentos que componen el dibujo del espolín Fallera Mayor de València son siempre el ‘secreto’ mejor guardado hasta instantes previos a la exaltación en el Palau de la Música, que tendrá lugar a finales del mes de enero de 2018.

Para ello, Rocío se ha desplazado, junto a parte de su familia, hasta los telares de la firma Vives y Marí, empresa encargada de tejer el espolín de la máxima representante de las fallas 2018. Durante su visita, los responsables de la firma Juanvi, Rafa y Amparo enseñaron a Rocío todos los fondos disponibles para tejer el Espolín que estrenará en su Exaltación, así como además una colección de diseños antiguos para que la joven escogiera también de entre ellos los diseños de su segundo y tercer trajes oficiales.

Con las decisiones ya tomadas, Vives y Marí se ha puesto a preparar los tejidos, especialmente el del espolín que siempre genera gran expectación entre los amantes de la indumentaria valenciana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close