FallasPORTADA OFFICIALPRESS

#Fallas18| Se filtra uno de los bocetos de la Falla Municipal a un día de su presentación

Este viernes se realiza la presentación oficial de los bocetos de las Fallas municipales para 2018, un acto que se ha visto empañado por la filtración de uno de los bocetos del que será el monumento mayor, obra del tándem de artistas falleros que forman José Latorre y Gabriel Sanz, que cuenta con el diseño de Okuda San Miguel.

Las redes sociales se convertían en el lugar perfecto este miércoles a última hora para hacer circular uno de los bocetos de lo que será de base la falla municipal, dado que el definitivo incluirá unas modificaciones pactadas con los artistas, y se dará a conocer este viernes.

En el boceto filtrado se observa cómo será de base la falla del Ayuntamiento que responde al lema ‘Equilibrio Universal’ y en el que la diversidad de colorido es la marca personal de Okuda. Así se distingue una especie de tiovivo en la base del monumento, un tótem formado por varias caras en su parte central y una bola del mundo como remate.

Boceto filtrado y difundido por redes sociales. Foto: Official Press

Este hecho no ha sentado nada bien en el gobierno municipal, y el propio concejal de Cultura Festiva, y Presidente de Junta Central Fallera (JCF), lamentaba esta filtración apelando a la falta de “ética”. “Triste favor a las fallas y al trabajo de sus artistas que algunos jueguen a espías sin un mínimo de ética”, reprobaba así Fuset en Twitter sobre la filtración.

Y es que cabe recordar que son pocas las personas que tienen acceso a estos documentos y que pueden haber participado en su filtración. Además de los propios autores del boceto, y del diseñador OKuda, así como sus respectivos equipos, están los miembros del jurado, el Presidente de JCF y su equipo más próximo, así como miembros de la oposición municipal.

Teresa-Caballer5

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close