#Falles17| Comunicado oficial de la Falla Sueca-Literato Azorín

La falla Sueca-Literato Azorín ha anunciado un giro radical en su proyecto de iluminación apostando por un diseño que recuerda a los orígenes en la forma de llevar la luz a su barrio. Para ello se ha fichado a la empresa española ‘Iluminaciones XIMÉNEZ’, que será la encargada de realizar el montaje de la iluminación artística de la demarcación. Ximénez ya trabajó con Sueca en el pasado consiguiendo diez primeros premios en el concurso.

La falla Sueca-Literato Azorín, con 24 primeros premios en el concurso, busca sorprender una vez más con este proyecto apostando con una iluminación sostenible, conciliada con el vecindario y con un giro en la temática de los últimos 16 años.

La comisión fue la primera en encargar su montaje a una empresa italiana en el año 2001, así como pioneros en encender ‘las luces’ al ritmo de la música. Apolo XIII, E.T., Viva la vida… son algunas de las melodías con las que las luces de la falla Sueca se han ido encendiendo edición tras edición.

En el año 2007, y de la mano de MarianoLight, se realizó el portalón más alto hasta la fecha en Valencia, con 36 metros de altura, así como el túnel de luz más largo, de 117 metros, realizado el pasado año, obra de De Cagna Luminarie.

Estos datos y muchos más han llevado a la comisión a emprender el cambio, cerrar un ciclo de 16 años para abrir una nueva etapa y seguir trabajando para ofrecer a las fallas, a Valencia y al mundo, originalidad, mejoras, innovación e ilusión.

Asimismo, Sueca agradece a De Cagna Luminarie su colaboración durante estos últimos siete años, en los que han conseguido cuatro primeros premios, y a los que dejan las puertas abiertas para volverse a encontrar en un futuro.

La comisión agradece a Amstel, patrocinador oficial de la falla Sueca-Literato Azorín, su implicación e ilusión con los tres proyectos que en breve estarán expuestos en sus calles: la iluminación a cargo de Ximénez y las dos fallas de sección especial, de Javier Fernández Ruíz y Javier Álvarez-Sala Salinas.

Sueca quiere invitar a todos los valencianos y visitantes a descubrir sus proyectos y compartir con ellos la ilusión de ser fiesta declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

banner-LLIBRETS-DE-FALLA-horizontal