VIDEO|Fernando Alonso no correrá en Mónaco F1 para estar en las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso no está teniendo un buen año en McLaren, como ya le sucedió la pasada temporada. Su coche no es competitivo, al menos en las primeras semanas de competición. Desde que se inició la temporada los problemas han lastrado el rendimiento de uno de los pilotos mejor pagados y considerados de la plantilla de Fórmula 1. Hasta la fecha, su posible salida de la Fórmula 1 era un rumor. Se especulaba con su salida de la misma y llegada al Mundial de Resistencia u otras modalidades, cuestión que el asturiano siempre ha negado.

Pero no es que haya cambiado de opinión, sino que lo ha que ha hecho ha sido ‘renunciar’ a un Gran Premio de Fórmula 1, concretamente el que se disputará el próximo 28 de mayo en Mónaco, y que coincide con la mítica prueba de las 500 millas de Indianápolis. Esta prueba la correrá también con un vehículo del equipo McLaren. Compartirá equipo con Michael Andretti, el ex-campeón de la Indy Car, propietario y director ejecutivo del equipo que lleva su nombre, Adnretti Autosport. El retorno de McLaren a Indianápolis lo anunciaba el propio equipo en su cuenta de Twitter.

Y asi, se expresaba el propio Alonso, junto al director de su equipo, Zack Brown, en el que, tras saludar a sus fans y los de McLaren, calificaba de ‘increible’ la posibilidad que le ofrece McLaren de correr en Indianápolis para “ganarla o tratar de ganarla”, y anunciaba también que, tras no estar presente en Mónaco, volvería a la Fórmula 1 con McLaren para el siguiente Gran Premio en Canadá, el 11 de junio.

Como es el mismo equipo el que decide que Alonso deje de correr en Mónaco para hacerlo en Indianápolis, será McLaren quien decida quién será el sustituto del asturiano en el equipo, junto a su actual compañero de escudería,