CulturaPORTADA OFFICIALPRESS

Fernando Aramburu recibe el Premio Nacional de Narrativa 2017 por ‘Patria’

El escritor Fernando Aramburu ha recibido el Premio Nacional de Narrativa 2017 por ‘Patria’, la novela que trata sobre la época más oscura del País Vasco.

El jurado ha destacado la “profundidad psicológica de los personajes, la tensión narrativa y la integración de los puntos de vista, así como por la voluntad de escribir una novela global sobre unos años convulsos en el País vasco”.

Además de este galardón, ‘Patria’ recibió los premios Francisco Umbral al Libro del Año y el de la Crítica de Narrativa, así como el reconocimiento unánime de todos los lectores y los críticos.

Aramburu, nacido en San Sebastián en 1959, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza pero reside en Alemanias desde 1985. Otras novelas conocidas del escritor son ‘Fuegos con limón’ (1996), ‘Los ojos vacíos’ (2000), ‘El trompetista del Utopía’ (2003), que fue adaptada al cine por Félix Viscarret con el título ‘Bajo las estrellas’; ‘Bami sin sombra’ (2005) o ‘Viaje con Clara por Alemania’ (2010). Además de otras dos galardonadas, ‘Años lentos’ (2012), por el que obtuvo el Premio Tusquets y ‘Avidas pretensiones’ (2014), por el que fue galardonado con el Premio Biblioteca Breve.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close