PORTADA OFFICIALPRESS

Fernando Simón: «Estamos en una situación en la que estamos detectando casi el mismo número de casos que en el pico de finales de marzo y primeros de abril»

Sanidad ha notificado este lunes de 2.489 contagios por coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas y ha sumado 23.572 casos adicionales con respecto al último informe, emitido el viernes pasado.

El número total de infectados desde el comienzo de la pandemia asciende a 462.858, frente a los 439.286 que el Ministerio notificó antes del fin de semana.

Además, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha informado de que en la última semana han fallecido 141 personas como consecuencia del COVID-19. El último informe del departamento cifra en 29.094 las víctimas mortales, 83 más que el viernes.

En cuanto al número de hospitalizados, en los últimos siete días han precisado ingreso 1.656 personas, 133 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Simón ha indicado que «la evolución de la epidemia está siendo muy estable en estos últimos días a nivel global» en nuestro país. «Estamos en cifras que si bien siguen siendo altas, hay que contextualizarlas en el marco de un alto nivel de detección, de muchos casos asintomáticos», ha agregado, indicando que estos últimos suponen entre un 45 y un 50% en los primeros días.

Una de las reflexiones más preocupantes que ha dejado encima de la mesa Simón, es la que se refiere al acercamiento a los datos de los peores meses de la pandemia en España: «Ahora mismo estamos en una situación en la que estamos detectando casi el mismo número de casos que en el pico de finales de marzo y primeros de abril.»

Una «gran parte» de los diagnósticos y defunciones, ha concretado, corresponden a la Comunidad de Madrid, aunque el número de fallecidos también se ha incrementado en Andalucía en los últimos días.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: