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FGV convoca 15 puestos de trabajo en Valencia y Alicante

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(EFE).- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenaciana (DOGV) el contenido de su oferta de empleo público correspondiente a 2017, que incluye 15 plazas para las explotaciones de la empresa en Valencia y Alicante.

FGV hará públicas las bases de esta oferta y se reserva hasta un 7 % de los puestos para personas con diversidad funcional, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Además, y con el fin de promover la igualdad efectiva de género, las bases incluirán como primer criterio de desempate la resolución en favor del género que estuviera infrarrepresentado en la empresa.

Esta oferta contiene puestos dotados presupuestariamente y previstos en la relación de puestos de trabajo que FGV ha elaborado, y actualmente estas plazas están ocupadas por personal interino.

La relación de puestos a cubrir es la siguiente: 2 maquinistas para Benidorm; 1 maquinista para talleres El Campello; 7 oficiales para talleres Machado; 2 oficiales para talleres de València Sud; 2 factores de circulación en Altea; y 1 factor de circulación en Creueta.

La consellera de Vivienda, María José Salvador, anunció en noviembre la contratación temporal de 25 maquinistas y 7 oficiales de taller para garantizar el servicio que se presta en Metrovalencia y TRAM d’Alacant, que se veía comprometido por la situación «crítica» de falta de personal que vive la empresa después del ERE que aplicó el gobierno anterior.

De los 25 maquinistas a contratar temporalmente por cobertura de vacantes, la previsión inicial es que 17 lo hagan en Metrovalencia (12 en metro y 5 en tranvía) y 8 en el TRAM d’Alacant.

Los futuros maquinistas del TRAM d’Alacant inscritos en la bolsa de trabajo de FGV que han superado las pruebas psicológicas y teóricas han comenzado el curso práctico para estar en condiciones de empezar a trabajar en la segunda quincena de enero, después de obtener la necesaria habilitación establecida en el sistema de gestión de seguridad de la empresa pública.

Por su parte, los maquinistas de Metrovalencia ya han concluido las pruebas psicológicas y están realizando el curso teórico, que terminará con unas pruebas a finales de diciembre, en el caso del tranvía, y a principios de enero, en el del metro.

Quienes las superen, comenzarán el curso práctico, con la previsión de que los conductores de tranvía inicien su labor de conducción a finales de enero y los de metro en la primera quincena de febrero.

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Llega una DANA a España: Aemet avisa de un cambio brusco del tiempo

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DANA España
Llega una DANA a España

Tal y como informa eltiempo.es este fin de semana llega una DANA a España. El sur del país se prepara para recibir la visita de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), trayendo consigo chubascos y tormentas. Aunque la semana comenzará con precipitaciones leves en las regiones cantábricas y los Pirineos, será el viernes cuando la atención se centre en la posible llegada de esta DANA.

Se espera que una DANA se desplace desde el Atlántico hacia el área del Estrecho a partir del viernes, aumentando así la inestabilidad atmosférica durante el fin de semana en el sur de España. Esta situación podría generar chubascos, tormentas y vientos en la región.

El viernes, se pronostican chubascos y tormentas dispersas en Extremadura y en el oeste de Andalucía, extendiéndose posiblemente a otras áreas del sur de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

El sábado, se espera que la DANA alcance el Golfo de Cádiz y el área del Estrecho, y para el domingo, podría avanzar hacia el norte de África. A pesar de su paso, no se anticipa una gran inestabilidad en España, con posibles chubascos en algunas zonas de Andalucía y Extremadura, aunque de intensidad moderada y localizada.

En resumen, el fin de semana traerá consigo condiciones meteorológicas variables, con una DANA que influirá en el sur de España pero sin generar una gran perturbación generalizada.

¿Qué es una DANA y porqué se forma?

Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) es un fenómeno meteorológico que se forma cuando una parte de la corriente en chorro polar se curva y forma una ondulación, aislando una porción de esta corriente en una especie de «bolsa» separada del flujo principal de la atmósfera. Este proceso crea un área de baja presión en altitudes medias y altas de la atmósfera.

Las DANAs suelen formarse principalmente en latitudes medias, como en Europa, y son más comunes durante la primavera y el otoño. Se originan debido a varios factores:

  1. Corriente en Chorro Polar: Las DANAs se forman cuando la corriente en chorro, que es un fuerte y estrecho flujo de vientos en altitudes altas de la atmósfera, experimenta ondulaciones o curvaturas. Estas curvaturas pueden aislar una parte de la corriente en chorro, creando una circulación cerrada y una zona de baja presión.
  2. Diferencias de Temperatura: Las DANAs se forman en áreas donde hay grandes diferencias de temperatura entre masas de aire en diferentes altitudes. Estas diferencias crean inestabilidad atmosférica que favorece el ascenso del aire y la formación de nubes y tormentas.
  3. Inestabilidad Atmosférica: La bolsa de aire aislada dentro de la DANA es más fría que su entorno, lo que crea un ambiente atmosférico inestable. En este entorno, el aire tiende a ascender con facilidad, condensándose rápidamente y formando nubes de desarrollo vertical, lo que puede llevar a la formación de tormentas.

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