FINAL EUROCUP| El Valencia Basket se queda sin su cuarta Eurocup (58-63)

El Valencia Basket no ha podido lograr su cuarto título de la Eurocap. A pesar de haber dominado tres de los cuatro tiempos del partido, ha caído en un horrible último cuarto (4-24) en el que el conjunto malagueño, disminuido en la pintura por la descalificación de su pívot Omic, se ha rehecho y, desde el exterior, ha reducido una diferencia de diez puntos y se ha impuesto, contra pronóstico, logrando su primer título de la Eurocap.La derrota es más dura en cuanto a que la victoria le hubiera permitido al conjunto valenciano acceder a la máxima competición europea, la Euroliga a la que acudirá el Unicaja.

El primer cuarto se inició con un dominio del conjunto malagueño, aunque con la entrada a pista de Dublevjic (máximo anotador del equipo antes del descanso con 12 puntos), que no había entrado en el quinteto inicial, fue providencial , sobre todo en el tiro exterior para, finalmente, se pusiera por delante en el marcador hasta el final (22-18).

El segundo cuarto tuvo dos partes diferenciadas, una primera en la que el conjunto valenciano, acertado en la linea exterior y expeditivo a la contra se llegó a ir hasta de diez puntos. Al final, reacción del conjunto de Joan Plaza que dejó a tan sólo tres puntos abajo

El tercer cuarto fue el más movido. El Valencia Basket salió a por todas en busca del partido. Llegó a tener hasta 12 puntos de ventaja, que Unicaja consiguió bajar de diez. Pero, cuando todo parecía igualado para el último cuarto, una falta de Nenodic a Rafa Martínez provocó una tángana que se saldó la descalificante para Omic, el pívot y hombre fuerte en la pintura de Unicaja que se marchó con sólo 8 puntos. Ya sin altura y con el golpe moral de la descalificante, Valencia volvió a tomar el mando del juego y volvió la diferencia por encima de los diez puntos al final del carto (54-43).

El último cuarto fue extraño porque el Valencia Basket se fue a los diez puntos, pero el cuadro de Joan Plaza supo reponerse y, sin contar con un gran juego interior, se mantuvo desde el exterior. Alberto Díaz (12) y Smith (10) condujeron al Unicaja a la victoria final en las peores condiciones. Diez abajo, sin pívots, en una Fonteta rendida a su afición.

 

Captura de pantalla 2017-04-05 a la(s) 22.24.44

 

Captura de pantalla 2017-04-05 a la(s) 22.24.57Captura de pantalla 2017-04-05 a la(s) 22.25.14

Parciales:
1r Cuarto: 22-18
2º Cuarto: 33-30
3r Cuarto: 54-43
4º Cuarto: 58-63

Historial del Valencia Basket en la Eurocup

Campeón Temporada 2002-03          Entrenador: Paco Olmos                Semifinalista: Krka Novo Mesto
Campeón Temporada 2009-10          Entrenador: Neven Spahija            Semifinalista: Alba Berlín
Campeón Temporada 2013-14           Entrenador: Velimir Perasovic      Semifinalista: Unics Kazan
Subcampeón Temporada 2016-17     Entrenador: Velimir Perasovic      Campeón: Kimki
Subcampeón Temporada 2011-12     Entrenador: Pedro Martínez          Campeón: Unicaja Málaga