PolíticaPORTADA OFFICIALPRESSTRIBUNALES

Fiscalía pedirá al Supremo prisión incondicional para Forcadell y la Mesa del Parlament

La Fiscalía del Tribunal Supremo pedirá prisión incondicional para la presidenta del parlamento catalán, Carmen Forcadell, y para los cinco componentes de la Mesa de la Cámara que tramitaron el pasado 27 de octubre el texto de Junts pel Sí cuya votación provocó la declaración unilateral de independencia. Forcadell y el resto de los miembros de la Mesa comparecerán el próximo jueves ante el juez acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación.
La solicitud de prisión incondicional fue acordada por los fiscales de Sala del Alto Tribunal encargados del caso en una reunión previa a la comparecencia de los querellados ante el juez, el jueves pasado.
El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena aplazó el pasado 2 de noviembre hasta el próximo jueves las comparecencias de Forcadell y de los otros cinco miembros de la Mesa, y les impuso una vigilancia policial no presencial. El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la querella, tomo la decisión de aplazar la vista a petición de las defensas de los seis investigados, que solicitaron más tiempo para estudiar la querella interpuesta contra ellos por la Fiscalía General del Estado.
Además de Forcadell, los querellados son los exmiembros de la Mesa del Parlament Lluís María Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet. A petición de la Fiscalía, el magistrado instructor acordó que señalaran un teléfono y un domicilio de modo que las Fuerzas de Seguridad puedan acreditar que se encuentran a disposición del tribunal hasta que vuelvan a comparecer.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close