Ford Almussafes y Sindicatos acuerdan un ERE temporal para 270 personas

La actividad en la planta de motores de Ford en Almusssafes, cuyos 270 empleados trabajan actualmente a dos turnos, se verá reducida al 50 % desde la última semana del próximo mes de junio hasta el 30 de abril de 2018 en virtud de un expediente temporal de empleo (ERTE) que este jueves han acordado la empresa y sindicatos.

Según ha explicado el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, se trata de un principio de acuerdo, que deberá ser sometido este viernes a la aprobación del comité de empresa.

El ERTE contempla hasta junio un total de 14 jornadas de paros en la producción (un día en marzo, tres en abril, cuatro en mayo y seis en junio), y será a partir del mes de junio de este 2016 cuando los actuales dos turnos se conviertan en uno solo hasta el 30 de abril de 2018. Para ello, funcionarán con un único turno diario al que los trabajadores accederán de manera rotatoria.

Los empleados recibirán el 80 % de su salario bruto, incluidos complementos, y el 100 % de las pagas, vacaciones y antigüedad, ha explicado Faubel, quien considera que se ha alcanzado una “buena solución” para mantener la totalidad de los empleos.