Comunitat ValencianaEMPRESASPORTADA DELEGACION CV

Ford invertirá 750 millones en la factoría de Almussafes (València)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que la decisión de Ford de invertir 750 millones de euros en la factoría de Almussafes para la producción de la próxima generación del vehículo deportivo utilitario de tamaño mediano Ford Kuga representa un “plus de confianza para la Comunitat Valenciana y para el conjunto de la economía”.

El anuncio de la multinacional del automóvil se ha hecho público tras la reunión mantenida en el Palau de la Generalitat por el jefe del Consell con el director de Fabricación de Ford Europa, Dirk Heller; el presidente de Ford España, Jesús Alonso; el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, y el director de Relaciones Institucionales de Ford España, Fernando Acebrón.

A la reunión han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

“Hoy es un día especialmente importante para la Comunitat Valenciana, para la prosperidad, para el empleo y para la nueva economía que queremos abrazar”, ha subrayado el jefe del Consell, que ha calificado de “extraordinariamente relevante” esta “apuesta decisiva por el futuro” de la planta de Almussafes y por el empleo.

“Todas las instituciones que participamos en generar este escenario estamos encantadas” porque las nuevas inversiones contribuirán a “configurar esta Comunitat Valenciana en la que el sector industrial debe tener un peso fundamental”, ha agregado Puig, quien ha hecho énfasis en la “reindustrialización” de la economía de la Comunitat Valenciana que ha priorizado el Gobierno de la Generalitat. “Estamos en el 20% del PIB industrial y el 18% es Ford y todo lo que arrastra”, ha argumentado también el president para destacar el papel de la producción automovilística en ese cometido.

El jefe del Consell ha destacado además que la “gran plantilla” que tiene Ford Almussafes ha sido también “determinante” a la hora de que la firma automovilística haya tomado esta decisión, que refuerza también a estas instalaciones como una “referencia mundial·que va más allá de nuestras fronteras”.

Por su parte, el director de Fabricación de Ford Europa, Dirk Heller, que se ha mostrado “muy orgulloso” de la planta valenciana, ha señalado que la nueva inversión anunciada “viene a reafirmar el compromiso” que tiene Ford con España y con la Comunitat Valenciana. Asimismo, Heller ha agradecido el “apoyo” y la “colaboración” institucionales y se ha mostrado convencido de que ese mismo clima de “diálogo” continuará en el futuro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close