Comunitat Valenciana

Francesc Roig, nuevo secretario general de Joves PV-Compromís

VALÈNCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los afiliados a Joves PV-Compromís, la organización juvenil del BLOC y de Gent de Compromís, han elegido este sábado con un 78% de los votos la candidatura ‘Impulsa’, encabezada por Francesc Roig, quien será el secretario general de la organización durante los próximos dos años, según ha informado la formación en un comunicado.

La votación se ha celebrado en el marco del II Congreso Nacional de la organización juvenil del Bloc y Gent de Compromís, en el que han participado la coordinadora general del Bloc, Àgueda Micó; el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà; y la vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó, entre otras personalidades.

Roig ha explicado ante los dirigentes y centenares de militantes de la organización, que la voluntad del equipo que lidera es “seguir haciendo de Joves PV y de Compromís la herramienta política al servicio de los valencianos”.

Asimismo, el joven ha felicitado a los asistentes por el desarrollo del congreso, en un debate que ha calificado de “ejemplar”, y ha destacado la voluntad de “trabajar para parar el radicalismo de la extrema derecha en el Estado Español”.

Por su parte, la coordinadora nacional del Bloc, Àgueda Micó, ha manifestado “el orgullo de un equipo preparado para los retos del futuro de la organización, encarando una de las campañas electorales más importantes de la historia del valencianismo político”.

Por otro lado, en el congreso también ha designado a los representantes de la formación en el Consell Nacional del Bloc y al Consejo General de Compromís.

FRANCESC ROIG
Francesc Roig (Orba, la Marina Alta, 1992) participa en movimientos sociales desde su juventud y es socio de varias ONG. Graduado en Trabajo Social y Cooperación Internacional, ha trabajado en el ámbito de la igualdad en Bolivia, y es profesor asociado en el Master en Cooperación de la Universidad de Valencia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close