EspañaPORTADA OFFICIALPRESSTRIBUNALES

Francesco Arcuri recoge a sus hijos que Juana Rivas había entregado antes a la Guardia Civil

Franceso Arcuri ya tiene junto a sí a los hijos, de 3 y 11 años, que tuvo con Juana Rivas, la madre granadina que en 2016 abandonó el domicilio que ambos tenían en Italia junto a los pequeños, después de acusar al padre por violencia machista en dos ocasiones. Arcuri había solicitado a la justicia española que Rivas le permitiera ver a sus hijos, a lo que Rivas se había negado. Finalmente y tras semanas de incertidumbre, los niños están con el padre pero el caso, en lo que hacer referencia a Juana Rivas no parece cerrarse.

Y es que este lunes se ha conocido también que la Fiscalía de Granada, que había solicitado prisión provisional comunicada y sin fianza cuando fue detenida y puesta a disposición judicial después de que el pasado martes acudiera al Juzgado de Guardia a entregarse tras tres semanas escondida junto a sus hijos. El juez de guardia decretó su puesta en libertad y la no obligación de hacer entrega de los niños, sin entrar en el fondo de la cuestión familiar. Y esa decisión la que, ahora, la fiscalía quiere apelar, porque entiende que concurren las mismas circunstancias que derivaron en su detención, aunque la madre ya haya entregado a los dos niños al padre.

Un mes después
Juana Rivas había entregado en la mañana de este lunes a sus hijos a la Guardia Civil, anticipándose así la petición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada que había solicitado a la madre de Maracena, investigada por ‘desobediencia judicial y sustracción de menores, la entrega de sus hijos al padre —a quien las distintas instancias judiciales le habían ido dando la razón para poder ver a sus hijos y llevarlos a Italia en donde tienen fijada su residencia antes de que Juana Rivas decidiera regresar a España, tras acusar al padre de violencia machista—, para lo cual se había fijado como plazo máximo  de entrega las 17 horas de hoy en un centro de encuentro granadino.

Aunque Juana eludió la detención y logró de un Juzgado de Guardia su libertad y la no exigencia de devolver a sus hijos al padre, tras mantener a sus hijos escondidos durante tres semanas haciendo caso omiso a las distintas sentencias judiciales que la apremiaban a entregar a los niños al progenitor, el pasado viernes, el juzgado de Instrucción Número 2 de Granada instó a Juana a hacer la entrega a las 17 horas de este lunes.

Cabe recordar que Juana Rivas lucha por evitar que sus hijos tengan que volver a Italia con su padre, a quien denunció por malos tratos y quien cumplió condena de tres meses en su país en 2009. Posteriormente, la pareja retomó la relación y, en ese proceso, nació su segundo hijo. Juana Rivas ha presentado denuncia en España por malos tratos de su marido, en un giro de la estrategia judicial de su equipo que espera que ahora el caso ya pueda ser tratado en España. Los tribunales españoles se habían declarado inhábiles en este caso dado que los hechos juzgados se habían producido en Italia.

Foto: Twitter

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close