Mundo

Fuerte discusión entre Trump y el primer ministro australiano a causa de los refugiados

El pasado fin de semana, Donal Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos, y y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbul, tuvieron una fuerte discusión en una conversación telefónica que mantuvieron a causa de los 1.250 refugiados que el expresidente norteamericano Barack Obama se comprometió a recibir antes de abandonar el país. Así lo han revelado diferentes mediosnorteamericanos, y lo ha corroborado Trump, como siempre, en su cuenta de Twitter:

Traducción: “¿Podéis creerlo? La Administración Obama acordó traer a cientos de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué? ¡Estudiaré este estúpido pacto!”

Muchos de los 1.250 refugiados son originarios de los siete países de mayoría musulmana a los que Trump suspendió la concesión de visados el pasado viernes. El nuevo presidente también prohibió la entrada a todos los refugiados. También, medios estadounidenses estiman que ha mantenido conversaciones con el mismo tono con otros dirigentes internacionales, como el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close