Fuerte discusión entre Trump y el primer ministro australiano a causa de los refugiados

El pasado fin de semana, Donal Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos, y y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbul, tuvieron una fuerte discusión en una conversación telefónica que mantuvieron a causa de los 1.250 refugiados que el expresidente norteamericano Barack Obama se comprometió a recibir antes de abandonar el país. Así lo han revelado diferentes mediosnorteamericanos, y lo ha corroborado Trump, como siempre, en su cuenta de Twitter:

Traducción: “¿Podéis creerlo? La Administración Obama acordó traer a cientos de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué? ¡Estudiaré este estúpido pacto!”

Muchos de los 1.250 refugiados son originarios de los siete países de mayoría musulmana a los que Trump suspendió la concesión de visados el pasado viernes. El nuevo presidente también prohibió la entrada a todos los refugiados. También, medios estadounidenses estiman que ha mantenido conversaciones con el mismo tono con otros dirigentes internacionales, como el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.