Creadores de contenidosDaniel HermosillaDeportesFútbol PressLevanteUD PressPORTADA OFFICIALPRESS

FÚTBOL| “El Levante se doctora en el Bernabéu”, por Dani Hermosilla

DANI HERMOSILLA

El Levante UD empieza a no tener límite y sigue con la inercia ganadora que le llevó a ascender.  Tres jornadas y continúa invicto. Y lo hace después de sorprender al actual campeón de liga y de Europa en su campo, el Real Madrid. Partido intenso, sufrido, victoria que ha tenido mucho de lo que Juan Ramón López Muñiz ha querido imponer a su equipo. Lógica desde la alineación, esfuerzo e ilusión. “A este equipo da gusto verlo entrenar cada día”, asegura el técnico desde la temporada pasada. Y así lo ha mostrado en un escenario idílico como el Santiago Bernabéu. El Levante UD apretó, sobre todo en la segunda parte, cuando los de Zidane le pusieron un punto más de coraje, el típico partido de los blancos en casa.

Ivi y Róber Pier

Ya lo avanzaba en #LaGranotera del viernes. La lógica de grupo hacía que Róber Pier tuviera un guiño de su entrenador, cargado de justicia. A veces, un entrenador no es sólo un estratega, sino un buen conductor de colectivos. Una de las novedades de Muñiz, era el gallego. Acabó titular en Segunda y no había podido debutar. Venía agotado y tocado Enis Bardhi, y ni el marketing hacía cambiar al técnico de su idea. Un escenario como éste para tu jugador más revelador como el macedionio. Ni por esas. Pier por delante de la defensa, y más libertad para Jefferson Lerma. Inicio eléctrico para el conjunto granota.

Minutos de disputa del balón. Un Levante UD atrevido, ambicioso. Y a los diez minutos, el susto. Ivi hace de ratonero, sorprende a Carvajal y en un doble toque bate a Kiko Casilla. Ha sido la clave del partido, sin duda. Se defendía bien el cuadro granota. Sólo las diagonales de a la espalda de los laterales, ponía en peligro la portería de Raúl Fernández. Pero el gol llegaba desde un lanzamiento de falta que Sergio Ramos, llevándose por delante a José Campaña, remataba. Raúl lograba detener, pero el balón le quedaba a Lucas Vázquez, que marcaba a placer. Faltaban diez minutos para el descanso. La lesión de Iván López, el primer problema del partido para Muñiz, que empezaba a ver como el rodillo blanco, aunque no creaba ocasiones, sí que rondaba el peligro.

Raúl Fernández, clave. 

No ha sido un partido brillante, pero sí trabajado por parte del Levante. No contamos más que una ocasión de Alex Alegría en una de la pocas contras que podía armar el cuadro de Muñiz, que trataba de tapar las vías de agua que forzaba el Real Madrid. Y en esas que Raúl Fernández, a quien le llega más competencia en la portería, se ha consagrado también en un escenario idílico, en donde los porteros, eso sí, tienen trabajo a destall. Varias manos, mucha seguridad en las acciones bajo palo, y algún susto, engalanaban una actuación estelar. El palo, en la última ocasión madridista, echó un cable. “Para sacar algo en este estadio, además de trabajar mucho, hay que tener suerte”, decía el portero. Y a buen seguro que era la otra clave.

Emmanuel Boateng entraba por Alex Alegría, otra vez con mucho trabajo en sus piernas, pero de forment ni un grà. A un delantero se le pida que haga ocasiones o cree sensación de peligro, y el extremeño no lució ni su clásico juego de espaldas. Tampoco Boateng llegó con claridad al área. Trabajó, sobre todo en acciones a balón parado del Real Madrid, que echó de menos a un Karim Benzemà, que se lesionó en la primera parte, poco después de que lo hiciera el bueno de Iván López. 

Invictos al derbi

La expulsión de Marcelo por agresión a Lerma facilitó el trabajo los últimos minutos. El Levante UD en superioridad respiraba y veía más cerca el empate y el punto. Ahora, el equipo supera la visita al dentista en el qu Muñiz llevaba buen líquido anestesiante. Crece el equipo con la ayuda de un Muñiz que no se agazapa. Debut de Samu Castillejo, primer partido de castigo a Morales que se salda con buen balance. El técnico suma adeptos a la causa, y ahora le toca repartir esfuerzos y honores. Una plantilla amplia que necesitará de mano izquierda para que no se alborote el gallinero. Mientras los resultado acompañen, perfecto. ¿Después? Seguir el guión: igual que cuando algo funciona, no se ha de cambiar; también existe la contraria: cuando algo no funciona, hay que buscar la solución. De momento, viento en popa y a disfrutar el derbi desde la condición de invictos y sin la urgencia que te da los cinco punto sumados. Ahí es nada.

 

Alineaciones
Real Madrid
Casilla; Carvajal, Ramos, Nacho, Theo; Kroos, Llorente (Isco, m. 61); Lucas (Kovacic, m. 71), Asensio, Marcelo; Benzema (Bale, m. 27).

Levante UD
Raúl; Iván López (Pedro López, m. 19), Postigo, Chema, Toño; Rober Pier, Lerma, Campaña, Ivi; Jason y Álex Alegría (Boateng, m. 54).

Goles: 0-1, Ivi, 12′; 1-1, Lucas Vázquez, 35′

Árbitro
Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Lerma, Álex Alegría, Ramos, Boateng, Carvajal y expulsó a Marcelo por roja directa.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close