#GalaCultura17| La Corte de Honor infantil estrena el segundo traje oficial

La Gala de la Cultura Infantil es una de las citas esperadas por las comisiones para conocer quiénes son los falleritos y falleritas premiados en el concurso de Teatre Faller que organiza Junta Central Fallera (JCF).

El acto, ha estado presidido por el Presidente de JCF, Pere Fuset, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Mª Parejo y su Corte de Honor.

Captura de pantalla 2017-01-15 a las 17.43.53

Para esta ocasión especial, la máxima representante infantil de las fallas lucía el tercer traje oficial, regalo del Ayuntamiento, confeccionado por la firma Espolín.

Foto: Artur Part
Foto: Artur Part

También las doce niñas de la Corte de Honor estrenaban ‘atuendo’ oficial. Concretamente el segundo traje, confeccionado según los cánones del siglo XVIII por Indumentaria valenciana Amparo y Paz, con telas de Entretelares.

Foto: Artur Part
Foto: Artur Part

Las pequeñas lucen el dibujo ‘Nieves’. Un rayón de 140 cms de ancho con un diseño específico para este tipo de confección. Los seis colores elegidos son: ‘Rosa’, ‘Celeste’, ‘Amarillo’, ‘Malva’, ‘Verde agua’ y ‘Naranja’. Todos ellos combinados con pañuelos y delantales de Hijas de Carmen Esteve, el segundo aderezo ‘actualizado’ para darle un estilo mucho más tradicional de Art Antic y una sola peineta, adaptada al moño único trasero, de Castillo Cinceladores. Las medias son de Elvira Bella y los zapatos de Solepiel.

Fotos: Artur Part

banner-alargado-espolin