#GalaCultura17| Las máximas representantes de la fiesta estrenan su indumentaria “más tradicional”

El Teatro Principal de Valencia se ha convertido este viernes en el epicentro de la fiesta fallera al albergar la Gala de la Cultura en la que se han dado a conocer los premios del concurso de Teatre Faller de Junta Central Fallera (JCF).

Una cita muy querida por el colectivo fallero y que ha contado con la presencia del Presidente de JCF, Pere Fuset, la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, y su Corte de Honor. Todas ellas de absoluto estreno en cuanto a la indumentaria se refiere.

Foto: Artur Part
Foto: Artur Part
Foto: Artur Part
Foto: Artur Part

Y es que, mientras Raquel Alario estrenaba el traje que con mucho cariño le han confeccionado al más puto estilo tradicional del siglo XVIII los alumnos del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana, bajo las directrices de Juan Carlos Cañabate, las doce señoritas de la Corte estrenaban el que es el segundo traje oficial, y que a partir de ahora lucirán durante su reinado.

Foto: Artur Part
Foto: Artur Part

Se trata de un damasco clásico con un dibujo original del siglo XVIII bautizado como ‘Criptana’ elaborado con una trama de color paja que resalta sobre los fondos infusión, maquillaje, gris oscuro, gris perla, azul anda y azul cielo, aportando sencillez y ligereza al tejido.

Foto: Artur Part
Foto: Artur Part

Los trajes han sido confeccionados por la firma Serrano y Navalón al estilo del siglo XVIII, todo ello combinado con delantales y pañuelos de Hijas de Carmen Esteve, una peineta adaptada al moño único de Castillo Cinceladores, aderezo de Art Antic, medias de Elvira Bella y zapatos de Solepiel.

FOto: Armando Romero
FOto: Armando Romero

Una noche sin duda muy especial en la que premiados y nominados han acudido con ilusión por llevarse a casa el ansiado premio.

Fotos: Artur Part

banner-alargado-espolin