GALERÍA| Así fue la emocionante noche de Noelia Durbán como Regina dels Jocs Florals

El pasado 20 de Enero el Teatro Principal de Valencia albergó la edición 133 de los Juegos Florales de la ciudad y Reino de Valencia, organizados por la entidad cultural Lo Rat Penat encabezado por su presidente Enric Esteve.

La primera parte fue un concierto a cargo de la banda municipal de Valencia en homenaje al Maestro Serrano. Ya en la segunda parte se dio inicio al acto protocolario para exaltar con todos los honores a Noelia Durbán Martín como Regina dels Jocs Florals y a sus componentes de la Corte de Amor: Olga Senach Candela, Bárbara Verdejo Carratalá, Vanesa Barrios Fernández, Cristina Olmos Mestre, Susana Gavilá Nacher y Cloty Mifsut Rodríguez.

El ganador de esta edición de la flor natural fue Joan Antoni Alapont, y actuó como mantenedor del acto D. Alfonso Ussía, basándose siempre en la trilogía básica de Fe, Patria y Amor. El acto, que cada año reúne a la sociedad valenciana, finalizó con la impecable actuación de Francisco, quien emocionó a todos los presentes al interpretar el Himno Regional.

Un ‘Valencia’ especial

Para una noche tan especial en el que Noelia pasaba a formar parte de la historia al ocupar la ‘Cadira d’Or’, la joven confió su indumentaria en quien ya se ha convertido también en amigo, Eduardo Cervera. Noelia Durbán lucía el espolín Valencia, tejido durante meses por la sedería Garín, en color gris perla. El traje estaba estaba confeccionado bajo los cánones del siglo XVIII con el jubón acordonado y con almenas, y combinado con pañuelo y delantal de Viana. El aderezo, obra de Daniel Bada, era una reproducción antigua de un modelo denominado lazos, en el cuello llevaba un ahorcador con un camafeo, y en las muñecas unas gemelas de perlas.


Fotos: Fran Adlert y Eduardo Cervera Indumentaria

La peineta, realizada por el taller de ‘Flor d’Aigua’ representaba la flor natural y seis ángeles, en alusión a su corte de amor, quienes a su vez, también lucían cada uno de los ángeles en su peineta. Para esta ocasión, Noelia confió su estilismo de maquillaje y peinado a Marta Parra.

Detalle de las peinetas que lució Noelia Durban y su Corte de Amor. Foto: Flor Aigua Coto
Detalle de las peinetas que lució Noelia Durban y su Corte de Amor. Foto: Flor Aigua Coto

Noelia Durbán, de 22 años y estudiante de Comercio Internacional, no sólo estuvo arropada por familiares y amigos, sino que la sociedad valenciana y otras fiestas principales de la ciudad también quisieron estar presentes en una noche tan especial. Destaca la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario Bernabé, así como de Falleras Mayores de la ciudad de años anteriores como Carmen Sancho, Mónica Palmer, Amparo Marín e Inmaculada Escudero. También más de una cincuentena de entidades culturales Valencianas, el Vicedecano de la Real Academia de Cultura Valenciana, Daniel Sala, el General de División, Juan Montenegro Álvarez de Tejera, jefe de Estado Mayor del Cuartel General de Alta Disponibilidad y el General de División de la Guardia Civil, Fernando Santafé Soler.

También la política valenciana estuvo presente: la síndica de las Cortes Valencianas y Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el Presidente de NNGG y diputado autonómico, Juan Carlos Caballero, el vicesecretario de Comunicación del PPCV Jaime López Bronchud, el diputado y Presidente de la gestora del PP en la ciudad de Valencia, Luís Santamaría. Los diputados de Ciudadanos, Antonio Subiela y Antonio Woodward. Los concejales Félix Crespo y María Ángels Ramón-llin, del Partido Popular, y Amparo Picó, de Ciudadanos. Además del subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, y José María Chiquillo, Presidente de la Plataforma digital de la Ruta de la Seda de la Unesco.

banner-alargado-espolin