Fallas

GALERÍA| Así son las telas que lucirá la Corte de Honor Infantil de Daniela Gómez

banner-alargado-espolin

La ‘maquinaria’ fallera se encuentra ya en pleno proceso de preparación de las Fallas 2018, y uno de los aspectos más importantes como es la indumentaria tradicional es uno de los aspectos que se prepara con más mimo y detalle.

Las 12 componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València 2018, Daniela Gómez, ‘descubrían’ este jueves las telas que lucirán como máximas representantes de la fiesta y que pertenecen a la firma ‘Entretelares’.

Para el primer traje oficial del siglo XIX, las 12 pequeñas portarán el dibujo ‘Liviana’, una tela de 140 cms. de ancho en fondo seda, con 12 colores incluyendo oro volteado en el ornamento. Para el cuerpo de manga larga que lucirán en ese primer traje, la empresa ha tejido “un falso liso de seda” llamado ‘Angels’ con los 6 colores propuestos: crudo, orio, rosa cuarzo, azul lyon, geranio y verde primavera.

En el segundo traje del siglo XVIII, la firma presenta un dibujo antiguo de rayón con un poco de oro volteado en sus tramas. Tiene el ancho de 140 cms. con un diseño específico para esta confección. El dibujo se llama ‘Elionor’ y lo lucirán en los colores verde hoja, granate, fiordo, marfil, salmón y beig.

La Joia será la firma encargada de la confección de los dos trajes oficiales que lucirá la Corte de Honor Infantil, quienes estrenarán el segundo vestido durante la Gala de la Cultura Infantil de este próximo mes de diciembre, mientras que el traje de ‘farol’ lo lucirán en su exaltación en el Palau de la Música a finales del mes de enero.

Cabe recordar que como novedad este año, tanto mayores como infantiles, lucirán también jubones negros confeccionados al estilo siglo XVIII por L’Atelier de la Seda

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close