Fallas

GALERÍA | Así son los trajes oficiales de la Corte de Honor de Rocío Gil para la Exaltación

banner-alargado-espolin

La noche de la Exaltación de la Fallera Mayor de València 2018, no sería lo mismo sin la Corte de Honor que la acompaña y que hoy también serán las grandes protagonistas: Silvia Vicent Cifuentes, Mireia Bazaga Veintimilla, Laura Fabra Tapia, Lucia Serrano Morales, Meritxell Soler Costa, Noelia Ibáñez Castro, Estefania Mestre Garrido, Marta Sahuquillo Sáez, Marta Sobrino Martínez, María Urios Martí, Alicia Andrés Salguero y Lucía Villalba Morales.

Todas ellas junto a Rocío Gil viven con gran intensidad cada momento de la exaltación. También ellas lucen nuevas galas de valenciana, al estrenar el primer traje oficial con telas de Vives y Marí y confeccionado por Eugenia Portes según los cánones del siglo XIX, que las jovénes lucen con los 3 moños y tres rayas.

Se han confeccionado con un estrecho de seda natural que recibe el nombre de Sant Joan. Para la ornamentación han utilizado 16 colores de trama y un metal oro volteado. Los tonos elegidos para los fondo son turia, petróleo, castor, aubergine, oro antiguo y ciruela, en este orden les iremos conociendo durante la desfile de las componentes de la Corte de Honor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Iván Solet

Las manteletas que combinan con el primer traje oficial, al igual que en el caso de Rocío Gil, son de la firma Artesanía Viana. Mientras que las puntillas son de Santos Textil, de color ivoire. La flor bordada imita una tiara i el dibujo se completa con unos arcos de flores.

La Corte de Honor de Rocío lucirá con su primer traje oficial las peinetas de Flor d’Aigua que tienen una forma nueva con dibujo clásico rematado con el escudo de Valencia en oro mate. Asimismo, el aderezo de Art Antic es un diseño único y exclusivo creado especialmente para ellas con un trabajo delicado y elaborado que búca la simetría y la armonía. Los pendientes son de estilo ‘neules’ acabado en oro con monturas cuadradas en Swarovski color verde esmeralda y racimos de perla natural.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close