Fallas

GALERÍA| Así es el traje ‘Fénix’ que ha recibido Daniela Gómez del Gremio Artesano de Sastres y Modistas

La Junta de Gobierno y el Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena, han hecho entrega esta mañana a la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018, Daniela Gómez, de un conjunto completo de indumentaria valenciana en un acto protocolario llevado a cabo en la sede de la institución en la Av. María Cristina de Valencia.

Tochena ha agradecido a Junta Central Fallera y Daniela Gómez el trato y entusiasmo recibido por parte de esta iniciativa que ya va por su segunda edición, al tiempo que hacía lo propio con las firmas que han colaborado cediendo el material como Cancan en pac, Flor d’Aigua, L’U i Dos indumentaria, Daniel Bada Artesano Joyero, Sedica Tejidos, Descans y Chelo Manteletas de Valenciana.

La profesora de indumentaria Dª. Rosa Sanchis de ha dirigido el proyecto realizado desde el pasado diciembre por los Estudiantes de la Escuela, y siguiendo los cánones de la vestimenta tradicional valenciana. Consiste en jubón manga larga encarado Siglo XVIII tradicional rematado con aletas pez. Guardapiés clásico y cancán de empaque y enagua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tejido tiene como nombre Fénix, boceto inspirado en los efectos propios del siglo XVIII, tanto en las formas como en el colorido. En las formas por el tamaño de los elementos y su composición clásica en espejo y en el colorido por el uso de tonalidades propias de la época, teniendo la singularidad de utilizar dos colores por flor en corte horizontal. Para el jubón se ha hecho uso del tejido Venus, una reproducción de un tejido antiguo, concretamente del siglo XVIII, con una combinación de colores acorde con las tonalidades utilizadas en el guardapiés.

Zapatos forrados con tejido del jubón. Aderezo modelo de lazo pendientes de almendra en plata de ley sobre dorado con piedra en tono esmeralda. Manteletas bordada de cadenetas confeccionadas con dibujo exclusivo en batista con hilo de seda y lentejuela metálica en baño de oro y combinada con puntillas de algodón y valencies. Y peinetas exclusivas chapadas en oro de primera ley con calados en laterales.

Todo confeccionado artesanalmente cuidando el encare del dibujo.

A la entrega del traje completo han asistido el resto de profesores y alumnos de la Escuela de Formación del Gremio.

Daniela Gómez, que ha acudido vestida con un vestido de la colección de la joven diseñadora valenciana Sonia Remohí, estrenará oficialmente este regalo con el que el Gremio le homenajea esta misma tarde en la Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias con motivo de la inauguración de la Exposición del Ninot 2018. Hace unas semanas era Rocío Gil la que recibía el mismo regalo por parte del Gremio, un vestido que estrenó en la Gala de la Cultura.

Fotos: Fran Adlert Fotografía

banner-alargado-amparo-png

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close