Deportes

GALERÍA| El ‘Criterium Valencia’ vuelve a rodar por las calles de la ciudad

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta edición del ‘Criterium de Valencia de bicicletas fixie o contrapedal’, una modalidad ciclista muy nueva y que cada vez tiene más adeptos entre los amantes de la bicicleta.

Las bicicletas fixies nacen como prototipos para las pruebas de velocidad en los velódromos. Los primeros en utilizar este tipo de bicicletas fuera del lugar para el que fueron concebidas fueron los mensajeros de la ciudad de Nueva York. La razón por la que se convirtieron en herramienta habitual de los mensajeros está en su sencillez mecánica, ligereza y velocidad.

Texto e imágenes: Raúl García Ortega

Estos mensajeros fuera de su trabajo empezaron a correr unos contra otros en las ciudades y así comenzaron los ahora conocidos ‘criteriums’.
Se han ido haciendo cada vez más popular esta bicicleta x su estilo urbano y personal q imprime cada propietario en ella. Hoy en día son una moda y un estilo de vida para muchos de sus usuarios.

El ‘criterium’ ha sido organizado por los responsables de la tienda de bicis de Mislata “De que bikes” y la colaboración del Ayuntamiento de Mislata y distintos patrocinadores.

Como en las anteriores ediciones fue todo un éxito, se contó con equipos de toda España y el nivel y la participación cada año va subiendo lo cuál es una buena noticia para esta modalidad de ciclismo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close