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GALERÍA| La falla Pi i Margall, campeona del Concurso Individual de PlayBacks de JCF

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artur partArtur Part. Fotógrafo

@arturpart1984

 

Llegó la fase final del XXXIII Concurso de playbacks adultos de Junta Central Fallera, en este caso en la modalidad individual. Tras darles la bienvenida en la ya tradicional “alfombra roja” por parte de Marina Civera y toda su Corte de Honor se ha dado la salida a esta finalisima donde las 6 fallas clasificadas se jugaban este jueves el todo por el todo.

Tras el sorteo realizado en JCF la primera en actuar es la falla Santiago Rusiñol-Conde Lumiares con “Guau, que vestidos”, empiezan bastante mejor que en la fase previa ya que la coreografía ha salido perfecta, los fallos en vocalización que hubieron en la anterior actuación esta vez no se han visto. La única parte negativa es el tiempo que el escenario ha estado vacío y los fallos de vestuario.

La segunda falla en pisar las tablas de la Sala Canal, Arzobispo Olaechea-San Marcelino con “La Mansión de Tía Ágata” esta vez pudieron solucionar el problemilla de vestuario y han salido a actuar con muchas ganas. Han mejorado la interpretación en este número, especialmente la vocalización y sin sobreactuación como en la fase previa.

Antes del descanso le toca el turno a García Lorca-Oltà con “Marca de condena” otro de los números que mejora de la fase previa a esta final. Han trabajado las transiciones para lograr una coreografía mucho más limpia, solucionando los problemas con la escenografía. Un número de 10.

Abren la segunda parte de la final la falla Dr. Domingo Orozco-Bailén con “Las Solteras de oro”. Como los anteriores, número más trabajado en esta fase final, mejorando en la vocalización, con una coreografía e interpretación perfecta, ningún fallo esta vez

La quinta falla en subir al escenario, Pi i Margall-Arturo Cervellera con “Mad” fue el mejor número de la noche. Era difícil superar la fase previa, y ellos lo consiguieron, número sin ningún fallo, coreografía, interpretación y vocalización excepcionales.

Y cierra esta 33 edición en la modalidad individual la falla María Ros-Santo Tomás con “Dancing with the stars” También número perfectamente ejecutado pero que poco a poco ha ido a menos, de todos ha sido el más flojo en cuanto a ejecución, ningún fallo de vocalización, coreografía e interpretación correctas.

Y tras la larga deliberación del jurado la clasificación queda así:

1º Pi i Margall-Arturo Cervellera “Mad” (mejor intérprete masculino)
2º García Lorca-Oltà “Marca de condena” (ganadores de mejor escenografía)
3º Arzobispo Olaechea-San Marcelino “La Mansión de Tía Agatha” (mejor intérprete femenina)
4º Dr. Domingo Orozco-Bailén “Las solteritas de oro”
5º Santiago Rusiñol-Conde Lumiares “Guau, que vestidos”
6º María Ros-Santo Tomás “Dancing with the stars»

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Abierto el concurso de ideas para el diseño de las carrozas de la Batalla de Flores

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concurso carrozas Batalla Flores

El Ayuntamiento prepara un concurso de ideas para elegir las carrozas de la Batalla de Flores 

La originalidad y la creatividad, la calidad del diseño, así como la promoción de valores culturales y medioambientales serán los criterios que tendrá en cuenta el jurado que elegirá las mejores ideas para la confección de las 30 carrozas municipales que participarán en la Batalla de Flores de 2024.

Así lo ha establecido el Servicio de Fiestas y Tradiciones en las bases del concurso de ideas, que serán aprobadas este próximo viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València. 

 La Batalla de Flores, enmarcada tradicionalmente en la Gran Feria de València, ha alcanzado tal dimensión patrimonial a lo largo del tiempo, que el Ayuntamiento ha propuesto fomentar la participación pública en la elaboración de las carrozas que participarán en el desfile del domingo 28 de julio de 2024.

Este evento festivo fue introducido en el año 1891 por iniciativa de Pascual Frígola, barón de Cortés de Pallás y presidente de Lo Rat Penat.

La Batalla de Flores fue la primera de sus características en celebrarse en España y se inspira en los combates lúdicos similares que se organizaban, con gran esplendor, durante el carnaval en Niza, en la costa azul francesa. 

 Las personas y entidades interesadas en participar en el concurso de ideas y en la elaboración posterior de las carrozas podrán presentar sus propuestas a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el tablón de edictos del Ayuntamiento, que está prevista para el lunes 29 de abril.

Podrá presentarse cualquier artista que haya realizado carrozas en ejercicios anteriores o aquellas personas que acrediten experiencia o acreditación profesional en el diseño o la construcción de las mismas.  

Batalla de Flores 2023

Jurado del concurso 

El comité de selección estará presidido por el concejal delegado de Fallas, quien será asistido por un secretario municipal, mientras que las tres vocalías estarán ocupadas por representantes debidamente cualificados del mundo artístico y creativo. 

El jurado evaluará las ideas de diseño de las carrozas presentadas en base a los criterios y las proporciones siguientes: originalidad y creatividad en la propuesta: 40 %; diseño de acuerdo con el evento: 40 %; y  calidad del diseño en este tipo de eventos festivos: 20 %. El Ayuntamiento de València contratará con los autores seleccionados la confección de las carrozas y su alquiler para el desfile de la Batalla de Flores de 2024.  

 Las 30 carrozas municipales están divididas en cuatro secciones:

Cuatro de Especial A (con un precio de 13.267 euros)

Seis de Especial B (6.830,74 €)

Diez  de sección Ordinaria A (3.489,52 €)

y otras diez de Ordinaria B (2.478,37 €).

Para 2024, el Ayuntamiento ha incrementado la dotación económica por cada carroza en 500 euros, lo que ha supuesto un aumento de 15.000 euros en el presupuesto total respecto al año pasado. Tal como recogen las bases del concurso de ideas, en el coste está incluido el traslado de los tractores.  

 

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