Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las Cortes de Honor de Marina y Sara estrenan el segundo traje oficial

Publicado

en

La indumentaria valenciana es siempre uno de los símbolos de la fiesta fallera. Su riqueza y trabajo al detalle le otorgan de una singularidad reconocida dentro y fuera de Valencia. Es por ello, que la vestimenta de las máximas representantes de la fiesta se convierta en un referente y modelo a seguir.

Las Cortes de Honor de Sara Larrazábal y Marina Civera, Falleras Mayores de València 2019, han estrenado el segundo traje oficial con motivo de la entrega de los trajes y complementos oficiales de todo lo que, en cuanto a indumentaria valenciana se refiere, lucirán en las fallas 2019.

Las pequeñas compañeras de reinado de Sara, estrenaban el segundo traje con el dibujo ‘Roser’, con telas y confección a cargo de L’Atelier de la Seda, realizado bajo los cánones del siglo XVIII, con envarado interno y manga de hacha, según modelos de la época.

Estos son los colores que lucenlas pequeñas de la Corte de Honor Infantil:
– Marrón chocolate para Laura Fontes y Lucía Guijarro
– Ciclamen para Carla Sancho y Adriana Juan
– Rosa empolvado para Daniela Guillen y Raquel Ganau
– Perla para Daniela Sancho y Aroa Martínez
– Azul Real para Celia Vicedo y Mimpa Ferrer
– Esmeralda suave para Zaira Nacher y Marta García

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Fotos: Atelier de la Seda

Por su parte, las doce jóvenes de la Corte de Marina Civera, también luce la vestimenta oficial, con telas de Vives y Marí y confección de Eduardo Cervera Indumentaria.

Se trata del dibujo ‘Rumball’, característico de principios del siglo XVIII, donde se intercalan los motivos florales sobre un fondo listado. Cabe destacar la ausencia de metal en este tejido que se ha elaborado con 12 colores de trama.

Estos son los seis colores que lucen las componentes de la Corte de Honor por parejas: Negro (Susana Yagüe y Neus Lozoya), Verde (María Cavero y Azahara Vallet), Granate (Raquel Avivar y Ana Ebri), Azul (Elena Mª Rivero y Laura Bennasar), Gris (Andrea López y Marta Alacreu) y Beige (Laura Carballeda y Paula Santarrufina).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La Fallera Mayor Infantil de Valencia ha celebrado así el Día Internacional del Niño y la Niña

Publicado

en

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado que el Ayuntamiento de  València “está muy implicado en los derechos de los niños y niñas y esta ciudad va a trabajar mucho en favor de ellos. Creo que hay que hacer las ciudades más amigables y más empáticas con la infancia y, por ello, trabajaremos por sus derechos y por hacer una ciudad más adaptada a sus necesidades.”

Estas manifestaciones las ha realizado Catalá durante el acto de conmemoración del Día Internacional del Niño y la Niña, celebrado en la plaza de L’Ajuntament y organizado desde la Concejalía de Educación junto con los colegios Santiago Grisolía y Fernando de los Ríos.

Esta actividad ha reunido a un total de 463 escolares de Infantil y Primaria y 67 docentes de estos centros municipales que han homenajeado a la Senyera, vistiendo camisetas de los colores que simulan la bandera y colocándose en el suelo dibujando sus franjas, y han ofrecido una “mascletà” ejecutada manualmente por los propios escolares con botellas de plástico y cajas de cartón a modo de instrumentos musicales que ha reproducido el sonido de los petardos.

El acto, que estaba planificado para realizarse antes del inicio de las Fallas, tuvo que ser aplazado debido al incendio del edificio de Campanar, según ha explicado la alcaldesa, quien asimismo ha indicado que “se consideró el Día Internacional del Niño y la Niña como un buen momento para retomarla”.

En este sentido, Catalá ha señalado que “estoy en primera persona trabajando al frente de todas las necesidades e inquietudes que afectan a la infancia porque creo que una sociedad y una ciudad que mira más a sus niños y a sus mayores es mucho más humana y porque creo que los niños tienen que sentirse protagonistas de una València que mira hacia ellos y que en cada una de sus acciones mira desde la óptica de la infancia”.

Asimismo, la primera edil ha remarcado la importancia de trabajar “para que los niños se sientan a gusto en su ciudad tengan un ocio alternativo, lugares de encuentro y en los que puedan disfrutar, al aire libre”, y  ha añadido que es “fundamental garantizar que todos los niños y niñas puedan crecer en un entorno que permita su pleno crecimiento y desarrollo, y en el que puedan alcanzar su máximo potencial”.

 

 

Conmemoración

La conmemoración del Día Internacional del Niño y la Niña, que en 2024 además celebra el centenario de la Declaración de Ginebra de 1924, elaborada por Save The Children y Cruz Roja, se ha iniciado con la lectura de una declaración conmemorativa a cargo de 10 alumnos y alumnas de sexto de Primaria del Santiago Grisolía.

Posteriormente, el director territorial de Save the Children y la alcaldesa han entregado diplomas a escolares por su trabajo en favor de los derechos de los niños y la fallera mayor infantil, Marina García Arribas, ha dedicado unas palabras a los niños y ha dado paso a la mascletà.

El acto ha finalizado con el himno de la ciudad.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia ha celebrado así el Día Internacional del Niño y la Niña

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo