Fallas

GALERÍA| Las mejores imágenes del Corpus Christi por @arturpart84

banner-alargado-espolin

La ciudad de València celebró el pasado fin de semana la festividad del Corpus Christi. Un año más, los valencianos salieron a las calles para disfrutar de todos los actos programados.

La mañana estuvo marcada por la misa pontifical, en la Catedral, presidida por el cardenal Antonio Cañizares y concelebrada por el Cabildo. La tarde, dió paso a la procesión eucarística, que comenzó en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral y recorrió las calles del centro de la capital valenciana presidida también por el cardenal.

Como es tradición, durante la procesión salió la custodia de la Seo de Valencia,considerada la más grande del mundo, con 600 kilos de plata y 8 de oro además de perlas y piedras preciosas donadas por los valencianos. La custodia de la Catedral fue diseñada y realizada desde 1942 durante 12 años por el orfebre valenciano Francisco Pajarón.

La celebración de la solemnidad litúrgica del Corpus Christi en València se remonta al siglo XIII, aunque la procesión eucarística fue introducida años después por el obispo Hugo de Fenollet que convirtió a Valencia en la segunda ciudad de España, después de Barcelona, en organizarla.

Igualmente, numerosas parroquias de localidades de la archidiócesis celebraron las procesiones del Corpus Christi, entre ellas las que utilizan las mayores custodias como las de San Juan Apóstol y Evangelista, de Massamagrell; la Colegiata de Xàtiva; la parroquia Santos Juanes de Puçol; el templo parroquial San Pedro, de Sueca; la parroquia Santos Juanes, de Cullera, la de San Jaime Apóstol de Moncada y la de Santa Catalina, de Alzira.

Imágenes: @arturpart1984

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: