GALERÍA| Las Reinas Magas vuelven a tomar las calles de Valencia

Por segundo año consecutivo, la cabalgata republicana que organiza la Soecietat Coral El Micalet de ‘Les Magues de Gener de la Festa de la Infantesa’, ha vuelto a recorrer las calles del centro de Valencia para finalizar en el Ayuntamiento donde han sido recibidas por el alcalde, Joan Ribó.

Foto: Societat Coral El Micalet
Foto: Societat Coral El Micalet

Con un ambiente mucho más calmado y sin la hostilidad que su celebración generó el pasado año, cientos de personas disfrutaron de esta cabalgata en la que hubo gigantes y cabezudos, batukada, tabal y dolçaina, bailes tradicionales valencianos y dos agrupaciones de muixeranga.

Fotos: Societat Coral El Micalet

Las Reinas Magas representan los valores de Igualdad, Fraternidad-Sororidad y Libertad, y su celebración, recuperada por la Societat Coral El Micalet, conmemora unas fiestas infantiles que en enero de 1937 se celebraron en Valencia como una sustitución laica de la Navidad y, concretamente, a la cabalgata de los Reyes Magos, que se suspendió con la Guerra Civil.

reinas Magas, magues de Gener,

Foto: Societat Coral El Micalet
Foto: Societat Coral El Micalet

Tras salir del Parterre, y recorrer las calles de la Paz y San Vicente la comitiva llegaba al consistorio municipal donde les esperaba Ribó, quien les acompañó hasta el balcón. Junto a las tres ‘Magues de Gener’, estaba también la maestra republicana e histórica militante comunista Alejandra Soler, de 103 años, que saludaba a los asistentes con el puño en alto.

La salida al balcón de las Reinas Magas, fue precedido de los sones del ‘Himno de Riego’, el oficial de España durante la II República.