Fallas

GALERÍA| Miles de valencianos dan las gracias a la Virgen en el tradicional Besamanos público

banner-alargado-espolin

VALENCIA, 23 MAY. (AVAN).- La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha abierto a las 7.00 horas de este miércoles sus puertas para el tradicional Besamanos a la patrona de Valencia, en el que este año, los primeros participantes que han pasado ante ella hacían cola desde doce horas antes.

Marisa y Rosa, vecinas de las calle Sagunto e Isla Cabrera de Valencia, respectivamente han sido las primeras que han pasado hoy y llevan acudiendo a primera hora desde hace cinco años.

Marisa estaba aguardando desde las siete de la tarde de ayer y ha acudido en esta ocasión a “dar gracias a la Virgen porque mi hija, que no podía tener niños, por fin se quedó embarazada y su nieto ya tiene siete meses”.

Por su parte, Rosa Ferris, que llegó a las diez de la noche acompañada de su padre, Francisco, de 80 años, aseguraba entre sollozos esta mañana antes de entrar a la Basílica que “vengo porque a mi hija, de 33 años y con un niño de 15 meses, le han detectado tres tumores y siempre voy a estar aquí porque necesito que la `Mareta´me escuche”. “A ver si la Virgen lo remedia, es la única que puede hacerlo”, apostillaba Francisco. “Yo puedo aguantar lo que sea porque ya soy viejo, pero ella con 33 años y su hijito, están comenzando la vida”.

A las 7 de la mañana en el momento de abrir sus puertas, la plaza de la Virgen estaba llena de fieles que hacían cola de forma ordenada por las vallas que en zig zag se encontraban ya dispuestas desde anoche.

Una de las bebés más madrugadoras ha sido María, de apenas mes y medio, acompañada por su madre y sus abuela, “emocionadas a su paso por la Virgen”. Lucas, de cinco meses también es la primera vez que se acerca a la Mare de Déu en brazos de su madre, Michelle.

La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), dedicada a la atención de personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social, ha instalado una mesa informativa para dar a conocer su labor.

Igualmente, en el stand se pueden adquirir pulseras de goma de varios colores de la Fundación, unas pulseras de tela editadas este año con motivo del décimo aniversario de Maides, así como un colgante de la Virgen de los Desamparados de plata de ley. Todo el dinero recaudado de la venta de estos productos será destinado íntegramente a la Fundación.

La Fundación MAIDES cuenta con dos viviendas tuteladas en las que atiende a enfermos mentales así como el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD), con unidades de convivencia para grupos de 2 ó 3 personas que viven de forma autónoma supervisadas por un educador y una vivienda tutelada de promoción de la autonomía. Asimismo, a través del Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria (PASC) ayudan y realizan visitas domiciliarias a personas con enfermedad mental grave, estables y que carecen de apoyos y recursos económicos.

Igualmente, la Escolanía de la Virgen de los Desamparados también ha instalado en el exterior de la Basílica una mesa informativa para para dar a conocer su oferta académica y musical a las familias interesadas.

A lo largo de la mañana, los propios escolanes están acudiendo por turnos a la plaza de la Virgen para informar “de primera mano” a los devotos que esperan su paso ante la Virgen, sobre el día a día en la Escolanía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close