CulturaFallas

GALERÍA| El Museo de la Seda expone una colección única con trajes de la Ruta de la Seda

banner-alargado-espolin

El Museo de la Seda de València ha inaugurado hoy la exposición “Vestir en la Ruta de la Seda. Vestido y tradición de oriente a occidente”, cedida por la ONG DELWENDE, con el objetivo de dar a conocer el origen de la Ruta de la Seda a través de piezas únicas de vestimenta y complementos de gran interés por su variedad, peculiaridad y colorido. En la misma se muestran cerca de treinta trajes de algunos de los países de Europa, Norte de África y Asia que formaron parte de la Ruta de la Seda, por ejemplo los Uchikakes de origen japonés o los Hanbok de origen coreano. La exposición se mantendrá abierta al público los próximos tres meses, concretamente hasta el 31 de enero de 2018.

“Es una exposición única con ejemplares de gran belleza y calidad en los que se podrá apreciar la singularidad de la procedencia de los mismos. Trajes y complementos de países que forman parte de la famosa Ruta de la Seda. Estamos convencidos del éxito de esta exposición que podrán contemplar todos los valencianos los próximos meses. Por otra parte, me gustaría destacar el acuerdo de colaboración que hemos firmado con la ONG Delwende, ya que gracias a ellos y a la cesión de forma desinteresada de los trajes podemos disfrutar de esta bella muestra. Un porcentaje de la recaudación durante el tiempo que dure la exposición se destinará a dicha ONG para sus fines, por eso destacar el carácter solidario de la misma”, asegura Vicente Genovés, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

RUTA DE LA SEDA

La “Ruta de la Seda” es una denominación que creó el geógrafo alemán Ferdinand Freiherr von Richthofen (1833-1905) en su libro dedicado a China que se publicó en Berlín en 1877. Lo utilizó para definir una red de caminos que a partir del siglo II antes de nuestra era surcaron Eurasia desde Oriente a Occidente para la exportación de sedas y otros productos.

ONG DELWENDE

“DELWENDE al servicio de la vida” es una ONG que nace en 1977, a iniciativa de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación. Entre sus objetivos está el favorecer e impulsar el progreso de los países pobres a través del desarrollo integral mediante acciones como la de fomentar la cultura de la solidaridad en la sociedad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close