Fallas

GALERÍA| Rocío Gil y su Corte descubren las primeras piezas de la falla municipal

Este jueves, la Fallera Mayor de València Rocío Gil y su corte de honor acompañadas por el presidente de Junta Central Fallera Pere Fuset y su directiva al completo visitaron el taller de los artistas falleros José Latorre y Gabriel Sanz, para ver de primera mano en qué punto se encuentra el monumento que se plantará en la plaza del Ayuntamiento de València.

Los artistas Pepe Latorre y Gabriel Sanz, con la colaboración de uno de los artistas contemporáneos españoles de más renombre, Okuda San Miguel, son los encargados de materializar el monumento municipal de 2018, que llevará por lema “Equilibrio Universal”.

La falla, construida en forma de tótem y a base de polígonos, satirizará sobre la banalidad del dinero en la actualidad y, para ello, se utilizará la madera como principal material a fin de que la cremà sea lo más limpia posible. Además, en diferentes partes del monumento se aplicarán técnicas de carpintería, como la vareta. Como novedad, Okuda San Miguel se reservará algunas piezas de la falla para dar los últimos remates durante la plantà del monumento.

El monumento que lleva un trabajo de ingeniería importante cautivó a toda la comitiva que aprovechó la jornada de visita a la Ciudad Fallera para acabar con una cena, a título particular, entre la Corte y la directiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close